Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Consejos para ahorrar tiempo y dinero en el viaje al trabajo

Pocas personas tienen la suerte de poder trabajar en un lugar cercano a su hogar, y es que la mayoría de empleados dedican mucho tiempo y dinero en desplazarse hasta su puesto de trabajo. Sin embargo, si nos planificamos la semana laboral podemos hacer que ir a trabajar no nos suponga un gasto elevado a lo largo del año. ¿Cómo conseguirlo? Toma nota de nuestros siguientes consejos para ahorrar tiempo y dinero en el viaje al trabajo.

  • Comparte vehículo. Tanto si vives en una ciudad grande como si habitas en un pueblo en las afueras, sabrás que hay muchos desplazamientos de lunes a viernes para ir a trabajar. Por eso, una forma de ahorrar dinero e incluso tiempo es compartir vehículo, ya sea ofreciendo el tuyo, yendo en el del algún compañero o combinando ambos coches. Incluso puedes poner un anuncio en alguna sala de tu empresa e intentar compartir el vehículo entre 4 personas; ahorraréis mucho dinero al cabo del mes y tiempo en buscar aparcamiento. Existen programas que ayudan precisamente a realizar esto, como por ejemplo el conocido ‘BlaBla Car’, una aplicación para compartir coche tanto en trayectos cortos como largos.

  • Medios de transporte.  Aunque a veces nos parezca que yendo el coche a cualquier sitio llegamos antes que en transporte público, no siempre es así. En grandes ciudades donde cada día se forman atascos de varios kilómetros de longitud, resulta mucho más económico y sobre todo rápido movernos en tren, autobús o metro para llegar a nuestro trabajo. Si vives en una localidad muy alejada de tu trabajo, puedes ir en coche hasta una zona fácil de aparcar y bien comunicada y hacer el trayecto en el que se concentra más tráfico en algún medio de transporte público. Calcula cuánto te cuesta un abono mensual y calcula cuánto te gastas en combustible al mes, ¿seguro que te sale mejor ir en coche al trabajo?
  • Ahorra en combustible. Una forma de hacer más económico el desplazamiento al trabajo es ahorrando en combustible. ¿Cómo? El precio de la gasolina y el gasoil varían a lo largo de la semana, puedes ir controlando estos cambios en el precio del combustible y echar en aquellos días de la semana que suela estar más bajo. Además, no todas las gasolineras mantienen el mismo precio así que es conveniente que visites varias para ver cuál es la más barata. Además, hay aplicaciones móviles y programas en Internet que te dicen en breves segundos cuál es la gasolinera más cercana a tu ubicación. Por otra parte, te recomendamos que no corras demasiado durante el trayecto ya que generalmente nuestro vehículo suele consumir más si vamos a una velocidad mayor; si vas por ciudad, es preferible que vayas en marchas cortas que en largas para no gastar tanto combustible.

  • Horario intensivo. Aunque según nuestro puesto de empleo y las condiciones de nuestra empresa no siempre es posible, es conveniente que intentemos hacer un horario intensivo para no tener ‘horas muertas’ y hacer trayectos en coche innecesarios. ¿Crees que podrías trabajar más horas de lunes a jueves y el viernes trabajar desde casa? ¿En vez de horario partido podrías realizar las mismas tareas en una jornada sin descansos? Analiza tu situación, habla con tu jefe y proponle una alternativa para seguir rindiendo en tu puesto de empleo pero que te permita ahorrar tiempo y dinero en los desplazamientos al trabajo.
  • Come en el trabajo. Y si no consigues concentrar las horas de tu trabajo en una jornada intensiva y tienes largos descansos entre un turno y otro, come en el trabajo y aprovecha para hacer otras actividades en esas horas. Aprovecha para seguir formándote yendo a algún curso o estudiando idiomas, apúntate a un gimnasio, llévate comida de casa, haz la compra de la semana en algún supermercado cercano al trabajo. Ahorrarás tener que hacer un trayecto a mediodía, tendrás más tiempo libre al acabar la jornada y ahorrarás mucho dinero al cabo del mes. 


Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium