Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Antes de escribir tu currículum

La redacción de un currículum vítae requiere un trabajo previo, quien quiera acceder a un determinado puesto de trabajo debe meditar previamente qué datos quiere proporcionarle a la empresa, de acuerdo con sus propias cualidades y con las características específicas del trabajo.

El primer elemento en el que se debe pensar es en la empresa, dependiendo del sector en el que realice sus actividades, así será su filosofía o su perfil de trabajo. A partir de aquí se puede comenzar a acotar el tipo de currículo. Posteriormente hay que enfocar la redacción al trabajo que ha ofertado.

Es muy importante tener en cuenta que cada currículum debe tener un destino concreto. No es efectivo un documento general para todas las ofertas laborales en el que no se tenga en cuenta la especificidad de la empresa, o el cargo que se desea ocupar, ya que le hace perder fuerza y capacidad de atracción.

consejos para escribir currículum

Tras este análisis ya se puede organizar y redactar la información que se va a dar, siempre de manera positiva y destacando las aptitudes personales. Éstas también derivarán del análisis acerca de qué resulta más decisivo en nuestra carrera laboral, la formación o la experiencia y una vez decidido esto, la estructuración  del currículum será más efectiva y organizada.



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium