Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Aplicaciones que puedes usar para preparar tu currículum web

Cuando nos encontramos en el proceso de búsqueda de empleo, uno de los métodos más efectivos para conseguir una entrevista de trabajo es poder enviar nuestro CV en cualquier momento, a cualquier parte del mundo y poder incluir en él los documentos necesarios para acreditar que somos los candidatos idóneos. Esto lo podemos conseguir haciendo un currículum online, es decir, una página web personal que certifique nuestra formación académica, experiencia laboral, habilidades y aptitudes a destacar así como algunos ejemplos de nuestro anterior trabajo. Si tú también quieres apostar por este tipo de ‘documento 2.0’ y no sabes cuáles son las mejores aplicaciones para crear un CV web, te ofrecemos una selección de las más sencillas, útiles y económicas.

Conoce las aplicaciones que te ayudarán a crear tu propio curríuclum en formato web, para su uso online

¿Dónde hacer mi CV online?

  • LinkedIn. La mejor aplicación para hacer un CV online es LinkedIn, ya que no sólo te ofrece la posibilidad de exportar tu currículum en PDF o crear tu perfil en otro idioma, sino que es una gran red social en la que podrás interactuar con otras empresas y todo tipo de profesionales de cualquier parte del mundo. Puedes adjuntar documentos, añadir tu blog o página personal y compartir tu perfil/CV con tantos contactos como tú elijas. Un método sencillo, rápido y que sobre todo te hará ahorrar mucho tiempo y dinero en tu búsqueda de empleo.
  • JobSpice. Precisamente aprovechando que son muchos los usuarios que utilizan la web LinkedIn, la página JobSpice ofrece la posibilidad de exportar los datos de la red social y transformarlos en PDF o en formato ‘docx’ para poder enviarlos a cualquier empresa por correo electrónico. De esta forma con LinkedIn podrás interactuar con aquellos contactos que profesionalmente te interesen y con JobSpice podrás disponer de tu currículum en versión digital para hacerlo llegar a cualquier parte del mundo.
  • Resumesimo. A diferencia de JobSpice que se basa en una transformación sencilla de tu CV a un documento online, en Resumesimo podrás elegir plantillas y personalizar tu currículum a tu gusto. Es una web muy intuitiva en la cual no te resultará difícil completar tu formación y experiencia y darle tu toque personal con iconos, colores y diferentes categorías de las que dispone. Si quieres un CV web rápido y sencillo de crear, que sea muy visual y poder compartirlo con cualquier empresa, te recomendamos Resumesimo.
  • CVMaker. La aplicación CVMaker también dispone de varios tipos de plantillas para convertir tu currículum en un documento digital; sin embargo, el carácter es más básico y profesional que Resumesimo. Dependiendo el tipo de ‘tono’ que le quieras dar a tu CV y dependiendo del sector profesional al que te dediques, será más adecuado que optes por CVMaker. Especialmente lo recomendamos a aquellas personas que quieren realizarlo en varios idiomas, ya que esta web ofrece esta posibilidad sin dedicarle demasiado tiempo a ello. Si tienes nociones básicas de HTML, también podrás editar algunos campos específicos para personalizar cada sección con más detalle.
  • Do You Buzz. ¿Tu CV está enfocado a una carrera profesional en la que  el diseño o la creatividad sean esenciales? Qué mejor manera de hacer más atractivo este tipo de documento que con la aplicación Do You Buzz. Puedes importar tus datos personales y profesionales de otras redes sociales como Facebook, LinkedIn o Viadeo y después personalizar el currículum con las diferentes plantillas que ofrece la web. Tras completar todos los campos, podrás exportarlo en versión PDF, OpenOffice y  en formato Word. Una de las ventajas frente a LinkedIn, es que en Do You Buzz puedes adjuntar tantos links como creas necesario para demostrar tu experiencia y también te ofrece la posibilidad de compartirlo en tus redes sociales con tan sólo hacer ‘un click’.


Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium