Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Cómo aprovechar el descanso en el trabajo

El momento de descanso del trabajo representa una gran oportunidad para relajarnos durante la jornada laboral y ayudarnos a nosotros mismos a mejorar nuestra vitalidad y rendimiento. La falta de recuperación mental genera negativas en nuestro bienestar, y estos efectos se ven reflejados en nuestra eficiencia laboral. Se debe tomar en cuenta que el descanso en el trabajo es un derecho fundamental para mantener el estatuto de la calidad del trabajo, y es fundamental que el trabajador haga un buen empleo de él.

Claramente, esta expresado que la presión laboral genera problemas en la salud, y por ende, se debe tomar unos minutos de recuperación para liberar las presiones y reponer las fuerzas para continuar con la jornada del día.

Para ser más eficientes, hay que tomar en cuenta el buen uso de nuestro tiempo de relajamiento, cuanto mejor se organice nuestro tiempo de descanso, mayores beneficios obtenemos, ya que el buen aprovechamiento del tiempo para descansar nos hace más productivos y dinámicos.

durante el descanso del trabajo podemos aprovechar este tiempo para diferentes actividades útiles y para relajarnos

Encaminar la diversidad de los intereses e integrarlos de forma compatible con tu tiempo libre, dirige tu atención a actividades recreativas que no se enfocan solo en el trabajo, como hobbies, actividades dinámicas, interacción personal y otras tareas que liberen la creatividad mental y permiten desconectar la mente de lo laboral.

Ahora bien, sabemos que debemos llenar nuestro tiempo libre de todas estas actividades suenan grandiosas, pero el punto está en ¿Cómo hacerlo?

Lo ideal y principal, además de recrearte en tus tiempos libres de descanso, es que lo hagas con actividades productivas que te hagan recobrar la energía y mejorar tu eficiencia, ya que cuando llenamos el tiempo con acciones productivas creamos propósitos que incrementan el entusiasmo y te dan una sensación de satisfacción con la vida.

Relajarte y usar el tiempo de una manera que sientes que es una beneficio para ti, te hará sentir equilibrado y comprometido con tu salud y éxito personal. En el descanso laboral, tienes la oportunidad de explorar diversas formas de entretenerte de manera útil. Te recomiendo realizar un plan organizado y escribir una lista de actividades útiles que te gustaría hacer en tu tiempo libre. Puedes enumerarla y marcarlas en el modo de prioridad que deseas hacerlas. Pero todo esto depende absolutamente de ti y de tu interés.

A continuación, encontrarás una lista de actividades que puedes incluir en tu tiempo de descanso en el trabajo:

  • Rediseña tu espacio personal. Limpia tus pertenencias en tu área de trabajo, reorganiza tus papeles y deshecha cosas que ya no necesites. Mantener todo en orden y pulcro te brindará mayor comodidad y armonía para realizar tus trabajos.
  • Dedica unos minutos a hojear un material de lectura que sea de tu interés. Para distraer tu mente, entretenerla y despejarla te recomiendo archivar materiales de lectura que sean de gran agrado para ti. Organízalos en tu escritorio o guárdalos en versiones digitales en tu computadora para que puedas disfrutarlos cómodamente en tu tiempo libre. Refresca tu mente con tu colección de lectura y nutre tu conocimiento.
  • Limpia tu bandeja de emails. En tu tiempo libre, puedes dedicar un momento a leer tu correo electrónico y a hacer una terapia de limpieza con él. Muchas veces nuestro correo se llena de emails basura que nos entorpecen la vista cuando buscamos emails de importancia. Administra tu correo en carpetas segmentadas y elimina lo que no necesites o correos viejos que ya no vayas a requerir revisar otra vez.
  • Visita tu red de contactos por internet. El descanso es el mejor momento para poder reencontrarte con tus amigos en la red. Puedes mantenerte en contacto con ellos enviándoles algún mensaje a través de alguna red social y mantener por un rato una agradable conversación. A veces nos llenamos de tanto trabajo que olvidamos escribirles a nuestros allegados, y este momento de descanso es productivo para volver a entablar sus relaciones personales.
  • Aprovecha tu tiempo de descanso haciendo tu pasatiempo favorito. El tiempo libre es tuyo, y eres el dueño de emplearlo como más te guste. Si tienes una afición sobre algo como la música, la escritura, o te agrada la lectura y tienes un libro que desees retomar, te recomiendo disfrutar de tu tiempo con esta práctica. Esta actividad mejorara su estado emocional, y te ayudará a estar concentrado con el cerebro activo en el resto de tu jornada laboral del día.
  • Busca actividades que te emocionen y aumenten tu energía. Dedícale un tiempo a la recreación y permítete implementar los medios de comunicación de una manera creativa y productiva. Puedes emplear tu tiempo dedicando unos minutos a jugar un juego interactivo, de destreza y de estrategia. Esto liberara tus energías y te mantendrá relajado durante el día.
  • Aprende cosas nuevas. Puedes utilizar tu tiempo de descanso para aprender cualquier cantidad de cosas nuevas, desde cursos on line que puedes tomar a través de tu computadora en breves sesiones cada día y cumplir con metas que te hayas propuesto. Esto te mantendrá animado y satisfecho con tu progreso del día a día.
  • Comparte y socializa. Es importante que te expongas en tu tiempo libre y no te escondas en él. Pasa tiempo con personas que se encuentren a tu alrededor, con tus compañeros de trabajo y colegas. Date un paseo regularmente con ellos. Cambiar de ambiente siempre oxigena el cerebro y le da más espacio para pensar con fluidez. Asegúrate de mantener buenas relaciones en tu área laboral. Comparte, diviértete y reenergízate con actividades grupales.
  • Cuida tu salud. Por último, pero no menos importante, es mantenerte saludable. Realiza actividades fuera de tu trabajo que te hagan descansar correctamente para iniciar tu jornada laboral del día siguiente con entusiasmo y buen humor. Mantener una mente fresca y despejada, hace que tu rendimiento sea más eficiente.


Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium