Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Dar una buena impresión en la entrevista de trabajo

Cualquier persona que esté en plena búsqueda de empleo sabe que hoy en día es muy complicado que te llamen para pasar a un proceso de selección, por esto, que te llamen para concertar una cita desde una empresa es una gran oportunidad para estar más cerca de nuestro futuro laboral. ¿Pero cómo podemos causar buena impresión en la primera entrevista de trabajo? Aunque cada candidato y cada seleccionador sean diferentes, nosotros te ofrecemos los siguientes consejos para superar una entrevista con éxito y ofrecer una buena imagen al reclutador.

Consejos para superar una entrevista

  • Confirma la cita. Cuando recibimos una llamada diciendo que tenemos una entrevista de trabajo, muchas veces no entendemos bien la hora, día o lugar en la que nos citan debido a que nos ponemos nerviosos o estamos en una situación en la que no nos es posible escuchar con claridad al interlocutor. Tengas dudas o no y aunque te dé la sensación de parecer pesados, confirmar la cita con la empresa el día anterior.
  • Investiga sobre la empresa. Para ir perfectamente preparados y teniendo en cuenta que hoy en día podemos averiguar mucha información gracias a Internet sin apenas dificultad, debes investigar un poco sobre la empresa. Así conocerás al máximo con qué productos y servicios comercializa, cuántos empleados tiene, si es nacional o internacional o su trayectoria económica. Una vez en la entrevista, intenta demostrar que conoces a la perfección a la compañía y causarás buena impresión ante el seleccionador.

  • Repasa tu CV. ¿Cuánto tiempo hace que no haces una entrevista de trabajo? En caso de que haya pasado bastante tiempo, o incluso si tuviste una recientemente, nunca está de más hacer un pequeño repaso a nuestro CV. De este modo recordaremos fechas concretas, recordaremos nombres que quizá habíamos olvidado y comprobaremos gracias a nuestro currículum cuál es el mejor modo de hablar en la entrevista de trabajo sobre nosotros mismos, si de forma cronológica o por sectores profesionales.
  • Preguntas trampas. Si todas las entrevistas tienen algo en común es que los seleccionadores suelen hacer las mismas ‘preguntas trampas’. “Habla de tus virtudes y defectos”, “por qué debes ser tú el candidato elegido”, “cómo te ves dentro de 5 años”… Anticípate a ellas y prepara en tu casa la mejor respuesta en relación a tu formación y experiencia y teniendo en cuenta el tipo de puesto de empleo y empresa a la que te postulas. Causarás buena impresión, te mostrarás como un aspirante seguro y que no duda ante las preguntas más comprometidas. 
  • Vestimenta. Aunque pueda parecerte algo superficial, nuestra estética el día de la entrevista de trabajo es una de las partes más importantes. Y es que ese primer momento en el que conozcamos al entrevistador será crucial para que a lo largo de la conversación él tenga una actitud u otra frente a nosotros. Siempre debemos elegir una vestimenta con la que vayamos cómodos, nos encontremos atractivos y demos una imagen profesional. Si nosotros estamos a gusto con nuestro aspecto lo transmitiremos en la entrevista denotando seguridad y confianza.
  • Ensaya previamente. No hay nada mejor para superar el pánico o los nervios frente a una entrevista de trabajo que ensayar previamente el tipo de preguntas que nos puedan hacer. Puedes pedir ayudar o hacértelas tú mismo, aunque siempre será mejor que alguien tome el rol de reclutador y mantengáis una conversación ficticia para recrear la situación que vivirás. Aunque pueda parecerte innecesario te ayudará a estar más tranquilo y confiado cuando tengas que ir al proceso de selección y por lo tanto causarás una mejor imagen.


Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium