Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Cómo y cuándo buscar un empleo mejor si no estás a gusto en el actual

La falta de motivación, el sueldo que ganamos o el ambiente laboral suelen ser los motivos generales por los que muchas personas deciden buscar un empleo mejor si no están a gusto en su trabajo actual. ¿Cómo debes realizar la búsqueda? ¿Tienes que informar a la empresa en la que estás trabajando en la actualidad? ¿Deberías ocultar en una entrevista de trabajo que tienes en ese momento otro empleo? Para resolver todas tus dudas, te ayudamos a conocer cómo cambiar de puesto  si no te satisface el actual.

Motivos para cambiar de trabajo

  • Emprender. La desmotivación es la primera señal que un empleado recibe antes de plantearse cambiar de trabajo. ¿Por qué? Porque todo trabajador necesita sentir que lo que hace cada día es útil para la empresa o que beneficia a los clientes. No estar valorado en un empleo puede ser tanto porque no se reconozcan los logros como por que se menosprecie cada cosa que hace. Si tienes una necesidad de emprender, de ilusionarte y de  seguir avanzando en tu carrera profesional, será el primer motivo para cambiar de trabajo y lo que te ayudará a dar el siguiente paso. Para esto, puedes contar con los consejos para emprender un nuevo negocio que hace un tiempo te ofrecimos en Emplealia. Siguiendo las recomendaciones podrás preparar tu plan empresarial para asegurarte un futuro más factible.
  • Cambio residencia. Otro de los impulsos más frecuentes que nos hacen querer cambiar de trabajo es el lugar de residencia. Generalmente los motivos familiares suelen ser los responsables de querer vivir, y por lo tanto trabajar, en una zona concreta. Si es tu caso, debes tener en cuenta que si la empresa en la que trabajas tiene también sede en la ciudad que te interesa puedes pedir un traslado. Para ello, es preferible que hables directamente con el personal de Recursos Humanos, les expongas tu situación y remarques que tu deseo sería continuar en esa misma empresa pero en otra zona geográfica.
  • Mejora de sueldo o categoría.  Una de las razones que hacen plantearse a muchos trabajadores un cambio de empleo es pedir un aumento de sueldo o una mejora en su puesto laboral y que la empresa no se la dé. ¿Llevas muchos años en la compañía y sigues cobrando lo mismo que al principio? ¿Crees que has crecido en tu vida laboral y la empresa no te lo reconoce? Como decíamos anteriormente, que un trabajador no sea valorado genera una necesidad de poner punto final a su actual empleo y buscar nuevas experiencias laborales. Para plantear el cambio de empleo y antes de arriesgarte, asegúrate previamente de que tu empresa no está bajo ningún concepto dispuesta a ofrecerte lo que pides.

Hay determinadas situaciones en las que te puedes plantear cambiar de empleo

  • Jefe incompetente. Y uno de los motivos ‘clásicos’ por los que muchos trabajadores no quieren seguir en su puesto actual es contar con un jefe incompetente. Ya sea porque no valora a sus empleados, porque no se implique con la empresa o porque utilice prácticas fuera de lo común para dirigirse a sus subordinados, son las causas principales para no estar a gusto en un trabajo. Un alto cargo suele ser el puesto de empleo más difícil de ser modificado a lo largo de la vida de una empresa, por lo que si crees que no puedes soportar la relación con tu jefe o te está afectando personalmente, es recomendable que optes por otro puesto de empleo.

Cómo realizar la búsqueda de empleo

Si durante la búsqueda de empleo, sea concertando entrevistas a empresas de tu especialidad, o a través de una búsqueda por Internet, no quieres que tu empresa actual se entere, debes ser cauto ya que algunas compañías pueden llamar para obtener más información sobre dicho postulante. En el CV debes poner que estás en la actualidad trabajando en esa empresa y adjuntar una carta de presentación en la que expongas tus principales motivos para llevar a cabo esta búsqueda de empleo. Del mismo modo, tendrás que tener preparado qué decir al seleccionador en caso de que te llamen para una entrevista de trabajo y te pregunten por qué quieres cambios en tu vida laboral. Si prefieres que la empresa esté al tanto de tus ganas para trabajar en otro lugar, se honesto y aclara con tu superior las principales causas; puede que tras esa conversación aquello que te desmotivaba en tu empleo cambie favorablemente.



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium