Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Buscar otro trabajo sin que tu jefe se entere

Buscar nuevas oportunidades es algo que todos los seres humanos deberíamos practicar de manera permanente. Muchas veces nos encontramos con que un compañero trabajando en otra compañía gana un sueldo muy por encima del nuestro y en ese momento te das cuenta que tu valor de mercado puede ser más alto, sobre todo si supones que la empresa no será la misma sin ti porque manejas cierta información. Si planteas la necesidad de un mayor sueldo y obtienes una respuesta negativa es normal que comiences una búsqueda fuera de la empresa, pero seguro que prefirirías hacer este cambio de trabajo sin que tu jefe actual se entere.

Buscar trabajo mientras estas activo en una empresa puede darte mayor poder de negociación  ya que puedes por ejemplo rechazar alguna oferta, un lujo no apto para personas desempleadas.

Aprende cómo cambiar de trabajo sin que tu jefe se entere

 El consejo más común es que acomodes las entrevistas fuera de tu horario laboral y que no se lo digas a nadie. Pero una alternativa que puedes considerar es transformarte en tu propio jefe. Puedes comenzar a vender tus servicios incluso mientras trabajas en una compañía, hacer tus propios clientes y una vez que te sientas listo comenzar con tu propia empresa.

Otra opción es que comiences un nuevo negocio, puede ser algo relacionado a lo que venías haciendo o algo totalmente nuevo. Depende que negocio quieras comenzar es el dinero que vas a necesitar, pero lo mejor es que empieces de a poco, asique seguramente puedes hacerlo con tus ahorros. Los puntos que deberías analizar son los siguientes:

  • Realizar un análisis de Mercado: no deberías dejar de relevar que nicho del mercado tiene una demanda insatisfecha ya que seguramente este sector brinde más posibilidades de éxito. Pensar ¿Cómo voy a llegar a mis clientes? ¿A qué precio voy a vender? Son solo algunas de las preguntas que podrías hacerte.
  • Efectuar un Balance de infraestructura y el equipamiento que vas a necesitar: ¿Voy a alquilar oficinas? ¿Cuántas computadoras necesito?
  • Realizar un Balance de personal: ¿puedo comenzar solo o me conviene hacerlo con un socio? ¿Voy a necesitar empleados?
  • Realizar un Análisis Administrativo-Legal: ¿Voy a necesitar una forma jurídica?  De necesitarla, ¿Cuál es la mejor?
  • Efectuar un análisis financiero: ¿Cuánto debo invertir? ¡Cual es la rentabilidad del negocio?

Algo que debes considerar es dedicarte a algo que te guste realmente, que sea hacia lo que quieres enfocar tu carrera profesional, que te apasione. Este punto te acercará al éxito y merecerá la pena el cambio de trabajo.



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium