Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

La base de la comunicación empresarial: la carta comercial

La Carta Comercial o carta de presentación de una empresa hacia otras empresas o clientes suele tener dos objetivos bien definidos: crear imagen de la propia empresa y desarrollar actividades comerciales. Por lo que muchas veces son fundamentales tanto para la compañía que las emite como para aquella que la recibe.

Son responsabilidad del área comercial de la empresa, y en el caso de que no la hubiese o dependiendo de la trascendencia de la misma, del equipo directivo. Por su importancia en las transacciones de la organización es esencial saber hacer una buena carta comercial. Para ello es conveniente tener formación en comercio o al menos tener en cuenta una serie de consideraciones previas:  

- conocer la comunicación a nivel comercial

- valorar la importancia de la buena redacción

- seguir las pautas formales

- conocer aspectos generales de la carta mercantil

Además para que la redacción logre ser eficaz es necesario conocer muy bien la propia empresa y el producto o servicio a vender. Pues muchas veces la finalidad del escrito, no es otra, que captar un mayor número de ventas o restablecer relaciones con aquellos clientes con quejas. En resumen, la carta constituye uno de los vehículos de promoción de la empresa más importantes. Para conocer más acerca de métodos de promoción de ventas, pincha aquí.

El objetivo principal de la carta es seducir al cliente, para lograrlo, no se pueden pasar por alto una serie de normas gráficas, estéticas y de estructura del contenido. Es evidente que hay que fijar la atención en la ortografía, puntuación, alineación, uso de negritas, etc. Además de cuidar mucho el estilo, de manera que este no resulte demasiado empalagoso o largo, pues entonces el destinatario no lo leerá. Para más información y ejemplos consulte el siguiente enlace.



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium