Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Carta de presentación para comerciales

En esta sección te vamos a ofrecer las pautas necesarias para que prepares correctamente una carta de presentación para comerciales que te ayude a encontrar este trabajo que deseas en el área de ventas o marketing de una empresa. Se trata de una carta específica con información que acompañará tu currículum vitae, en el que ya detallarás todas tus habilidades como comercial especializado.

Aprende a preparar una carta de presentación para comerciales

Cuando quieres conseguir un empleo una buena estrategia es además de enviar tu currículum, añadir además una carta de presentación dirigida a su futuro empleador, lo que te ayudara a marcar la diferencia y generar una primera buena impresión.

La misma es una presentación formal del candidato por lo que debe tener carácter profesional y su redacción ha de ser simple, clara, sin errores gramaticales y ha de resumir en pocas líneas porque creemos que somos la persona adecuada para el puesto. En este sentido permite que el reclutador adquiera noción de tus habilidades de comunicación, personalidad e interés por el puesto. No se debe incluir en la carta de presentación la misma información que ya has definido en el currículum como conocimientos y experiencia profesional.

Pero si además estas buscando trabajo como Representante comercial o en el área de ventas porque has trabajado mucho tiempo en este sector o porque has estudiado una carrera universitaria como la Licenciatura en Comercialización, debes resaltar tu experiencia o conocimientos en alguna de las siguientes áreas: asesoramiento personalizado a clientes, ventas (apertura y cierre), manejo de presupuestos, negociar licitaciones, captar nuevos clientes entre otros.

La carta de presentación tiene 4 partes esenciales. Una de ellas es el saludo. El mismo nos permite dirigir el contenido hacia una persona objetivo, por lo que una táctica particular es averiguar el nombre del director en Recursos Humanos.

 La segunda parte es la Introducción. En la misma colocamos nuestro nombre, profesión y por qué queremos trabajar en esa empresa. Es también momento de alagar a la empresa. Luego en el Desarrollo, el candidato debe colocar cuales son las habilidades pertinentes que posee para el puesto al que postula. Es importante colocar aquí palabras claves según el puesto comercial al cual aplicas, tales como: manejo de presupuestos, experiencia en atención al cliente, administración de cuentas corrientes. Si posees experiencia en una empresa de trayectoria en el sector comercial debes colocarlo.

Por último, para cerrar utilizamos un saludo cordial, nuestra firma y colocamos nuestro número de teléfono para precipitar una llamada de la empresa. Muéstrate dispuesto a concretar una entrevista y ampliar cualquier tipo de información adicional.

Un ejemplo de una carta de presentación de un comercial es el siguiente:

Estimados
Me contacto con ustedes por qué soy un profesional con serias intenciones de trabajar en esta empresa ya que es un muy atractivo para mí el puesto que ofrecen, es por eso que adjunto mi CV  tal como lo solicitan en su página.

Además me gustaría darles conocer que domino muy bien el desarrollo de cartera de clientes y la elaboración de estrategias de ventas, pues he trabajado durante muchos años en diferentes empresas en puestos que me han permitido especializarme en esas actividades. Sería un placer para mí trabajar para esta empresa y beneficiar a la misma con mi experiencia.

Me parece que concertar una entrevista es una buena idea para que nos conozcamos y crear la confianza que se necesita para dar el siguiente paso, para mí es un gran desafío que estamos dispuestos a abordar.

Sin más y atento a sus comentarios me despido atentamente.

Juan Perez



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium