Escoger el modelo de CV

La carta de presentación CV es aquella a la que adjuntaremos nuestro Curriculum Vitae. Por tanto, debemos tener en consideración algunos aspectos que harán que nuestra carta posea un mayor y mejor efecto, dándonos una ventaja sobre los demás postulantes. Los factores a tomar en cuenta varían, desde la redacción de la carta hasta la información que incluiremos en nuestra hoja de vida.


Debemos recordar que unaes recibida, usualmente, por personal de recursos humanos, quienes no suelen tener tiempo de sobra, por lo que la redacción de la carta deberá ser escueta, directa, contundente y eficaz al momento de transmitir nuestro mensaje. En la carta deberemos de incluir los motivos por los que nos encontramos interesados en el puesto de trabajo, resaltar la información más atractiva que tengamos en nuestro curriculum y enfatizar lo que nosotros podemos aportar a la empresa como trabajadores de la misma.


Además, es importante formular un currículum atractivo que acompañe a la carta de presentación. Evidentemente, tendrá que presentar información de nuestras capacidades en relación a lo que requiera el trabajo, proporcionando información útil a nuestro futuro empleador sobre nosotros. Es muy importante que cuidemos la ortografía de nuestra carta, y que procuremos mantener un nivel de comunicación formal, expresándonos con propiedad.

Podemos optar por un modelo sencillo o moderno, dependiendo del perfil del puesto de trabajo al que optemos. También es posible ordenar este documento cronológicamente, mostrando todos los logros conseguidos en un orden ascendente o descendente en función de su fecha. Esto es algo muy recomendable si tenemos una amplia experiencia.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *