La carta de trabajo

La carta de trabajo es un modelo de carta que posee muchas funciones, entre las cuales podemos encontrar la de pedir un aumento, comunicarnos de alguna manera con aquellos de cargos más altos, o reportar alguna eventualidad referente al trabajo. Elegir el formato adecuado para una carta laboral nos brindará la oportunidad de poder comunicarnos de la mejor forma posible con quien deseamos, manteniendo un grado de formalidad propio para la ocasión.

Además, el modelo de carta de trabajo nos podrá permitir comunicarnos sin necesidad de hacer acto de presencia, lo que representa una gran ventaja para aquellos que poseen cierta dificultad de comunicación en persona, o les resulta incomodo y se ponen nerviosos hablando cara a cara. Pero, evidentemente, la carta de trabajo representa un gran riesgo pues, al pedir un aumento por ejemplo, todo nuestro argumento se encuentra en el escrito y es nuestro único medio entre nosotros y con quien nos comunicamos. Por ello debemos redactar con suma propiedad y de manera contundente la carta, ya que de ella depende el resultado que obtengamos.

Finalmente, la estructura de este formato de carta no es compleja ni dificultosa, pero es importante, si deseamos guardar el cierto nivel de formalidad que nos brinda la carta de trabajo, respetar las partes de la carta y saber aprovechar cada una de ellas al máximo. Podemos, entonces, variar la temática, pues nos ofrece incontables opciones y usos, pero no debemos variar la estructura, pues ello sería romper la seriedad y la formalidad que una carta implica.

carta de trabajo

Ejemplo de dormato y modelo de carta de trabajo: Petición de aumento de sueldo

Valencia, 27 de Enero de 2010

Sr. Pepito de los Palotes
Director de Caramelito
Caramelito S.A.

Estimado señor:


A través de la presente desearía dejar en su conocimiento mi solicitud para de aumento de sueldo, el cual creo conveniente y propio debido a la extensa trayectoria que poseo en la empresa. Además, debido al nuevo cargo que ejerzo, el cual implica grandes responsabilidades y demanda mayor esfuerzo por mi parte. 
También, me encuentro próximo a contraer matrimonio con mi futura esposa y estamos a la espera de nuestro primer hijo, por lo que nos vemos ante la obligación de asumir los costos que ambas eventualidades conllevan.
Por estas razones es que le ruego tomar en cuenta mi petición de aumento de sueldo.


Le agradezco de antemano la atención prestada.
Esperando una pronta respuesta.


Un saludo cordial
Juanito Pérez
Departamento de Paletas



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *