Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Certificados de profesionalidad en Instalación y Mantenimiento 2017

La distribución de la oferta de titulados en Formación Profesional (FP) se concentra en los sectores de Fabricación Mecánica, Electricidad y Administración. Uno de los perfiles de FP más buscados es el de Técnico de Mantenimiento.

Los desempleados se interesan por esos puestos de trabajo más ofertados, y por lo tanto también por los conocimientos necesarios para obtenerlos. Para formarte en estas áreas profesionales puedes consultar el siguiente portal: http://www.topformacion.com/cursos/profesionales-t30

En la familia de Instalación y Mantenimiento se encuentran los siguientes certificados de profesionalidad:

- Desarrollo de Proyectos de Redes y Sistemas de Distribución de Fluidos.

Con este certificado, las profesiones a las que se puede optar son: delineante proyectista de redes y sistemas de distribución de fluidos, y técnico en planificación de procesos de montajes de redes y sistemas de distribución de fluidos.

- Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Climatización y Ventilación- Extracción.

Posibles puestos de trabajo: instalador de aire acondicionado y ventilación, mecánico reparador, operador, instalador-montador y mantenedor de este tipo de instalaciones.

trabajo como fontanero con certificado de profesionalidad

- Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Frigoríficas.

Los empleos a los que se puede acceder con este certificado son: frigorista, operador, electrónico, instalador y mantenedor de instalaciones frigoríficas.

- Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización Doméstica.

Por último, un operario de fontanería y calefacción puede conseguir un empleo como: fontanero, instalador de tuberías, mantenedor de calefacción/climatización, instalador mantenedor de redes de riesgo y fuentes decorativas, y de redes contra incendios.

Las últimas convocatorias de acreditación por comunidades autónomas, de competencias profesionales en la familia de Instalación y Mantenimiento son:

- Aragón. Plazo de preinscripción abierto hasta el 29 de enero.

- País Vasco. Presentación de solicitudes hasta el 31 de enero.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *