Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Qué colores vestir para una entrevista de trabajo

Llegó el día de la entrevista y no queda más que dirigirse a ella. Es importante hacerlo con cautela y teniendo en cuenta todos los elementos que serán observados por el entrevistador. Independientemente de las preguntas, es importante dar la impresión de ser la persona apta para el empleo y debemos saber que los supervisores tienen todo en cuenta a la hora de entrevistarte. Tu aspecto importa y mucho es por eso que la ropa con la que vistes siempre suele ser un tema a tener en cuenta para ir a la entrevista. No es muy complicado elegir qué ropa usar pero sí los colores que vestiremos durante esta prueba. Si creías que eso era lo que menos importaba, estás ahora en equivocación. Ahora deberías empezar a preguntarte “¿Es este color muy llamativo? ¡Esta color de camiseta es muy formal!, ¿o no?”.

colores que podemos vestir para una entrevista de trabajo

Pero para no desesperar, con los puntos que siguen a continuación ya podrás elegir los colores de tus prendas con facilidad y sin hacerte tanta preocupación. ¡Continúa la lectura para enterarte y ser todo lo que tu entrevistador quiere ver!

  • ¿Qué pasa con los tonos negros? Cuando te dicen la palabra formalidad lo que suele venir a tu mente al instante suele ser el color negro, ¿y por qué? El negro está bastante relacionado con la formalidad pero eso no quiere decir que sea un obligado para tu entrevista. No debes parecer muy formal tampoco. En realidad, lo ideal para una entrevista es ir semi formal. Puedes utilizar el color negro en tu pantalón o camisa pero no en ambos.
  • ¿El rojo es un prohibido completamente? Esto no es en absoluto cierto. Una muy buena combinación para ir a la entrevista es generalmente llevar una camisa roja y un pantalón negro. Esto te hará ver resaltante y memorable para el entrevistado. Caso contrario sería si realizas el efecto inverso, pantalón rojo y camisa negra. No daría buena impresión ya que el rojo no queda muy bien en pantalones formales.
  • ¿Puedo utilizar el color amarillo? Es cierto que prohibido no está pero una recomendación es que lo evites. Utiliza sus derivaciones como el ámbar o un amarillo estilo viejo que no son chillones y quedan bien en la parte superior de la vestimenta.

Recuerda utilizar algún color resaltante en la parte superior y en la parte inferior bajarlo con algún tono neutro. Nunca te vistas todo o toda neutra porque los entrevistadores se olvidarán de ti. Tampoco muy llamativo, ¡parecerás un payaso!



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium