Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Cómo Actuar en una entrevista

Conocer cómo actuar en una entrevista de trabajo es fundamental para que pasemos con éxito esta prueba tan importante para acceder a un empleo. Por mucho que haya trabajado antes y haya asistido a muchas entrevistas de trabajo, los nervios pueden jugarle una mala pasada y hacerle actuar precipitadamente o aletargado, dando una impresión diferente de la persona que usted es en realidad. Lo mejor es centrarse en la idea de que mantener el control es una forma de salir adelante en la entrevista.

Pero, ¿qué necesita para no perder el control?, no es algo fácil saberlo y menos intentarlo, lo mejor es mantener la calma luego de asumir que, una entrevista de trabajo es un acercamiento de su posible futuro empleador para conocer algo más de usted, que no puede conocer del todo a través de un curriculum vitae, por muy bien que esté hecho, sigue siendo impersonal y por ello la entrevista es beneficiosa para ambos, usted conocerá a la persona que podría convertirse en su jefe o compañero de trabajo, y él podrá obtener informes suyos más “de primera mano”.

Lo mejor a la hora de decidir cómo actuar en la entrevista de trabajo es pensar que se trata de una reunión de negocios, no hay que presionarse pensando en que está siendo observado, porque tampoco es así, la sensación de temer equivocarse en algo  puede llevarle a lucir nervioso, a no atender con la atención que se espera, por ello es vital concentrarse unos minutos antes de la entrevista en pensar que, nada del resultado que obtenga de ella depende totalmente de usted, porque su entrevistador también juega un papel en el proceso de entrevista.

Cómo actuar en una entrevista de trabajo

Lo importante es mantener la atención en lo que se le pregunte, responder directa y calmadamente, sin excederse en explicaciones innecesarias y siendo siempre absolutamente sincero sobre los informes que soliciten de usted, trate de no ser demasiado personal como para tomarse confianzas que serían quizá mal acogidas  y tampoco ser tan distante que pueda ser tachado de engreído. Término medio, ni tan lejano ni tan cercano es lo mejor.

Deseche pensar en otras cosas mientras se concentra en la entrevista, si se empeña en recordar algo mientras debe concentrarse en lo que dice su entrevistador, podrían pensar que no está interesado en el empleo. No se muerda las uñas, no juegue con el lápiz, llavero o lo que esté cerca, no juegue con los pies haciendo ruido en el piso, no evada la mirada de su interlocutor, no ría alto y no hable tan bajo que sea imposible escucharle  ni tan alto que resulte chocante.



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium