Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Cómo Hacer una Entrevista

Muchos estamos convencidos de que la primera impresión es la que cuenta. Sabedores de este hecho, es lógico que nos preguntemos cómo hacer una entrevista de trabajo, sobre todo si nos encontramos ante nuestra primera cita en una empresa. 

Puede que te sorprenda saber que la clave es la preparación. No se puede improvisar y es prioritario saber cómo hacer una entrevista de trabajo. 

¿Qué diremos?¿Qué nos pondremos?¿Qué preguntas nos haran durante la entrevista? Todas y muchas otras cuestiones parecidas deberían tener respuestas claras en nuestra mente e incluso ensayadas, ya que la improvisación no suele ser una buena alidada en estos momentos. 

Conocer bien el puesto para el que nos presentamos, las atribuciones y funciones que se esperan de nosotros son también puntos a favor. Por eso, desde la web laentrevistadetrabajo.com queremos ayudarte a superar esos momentos decisivos, que pueden determinar tu futuro. 

Te ayudaremos a prepararte para saber las respuestas a las preguntas frecuentes que se hacen en las entrevistas de trabajo, incluso algunas muy concretas relacionadas con algunos puestos de trabajo especificos. 

Te enseñaremos algunos trucos relacionados con la vestimenta que debes usar y, sobre todo, que actitud es la adecuada antes, durante y después de la entrevista. 

No es fácil hacer una entrevista de trabajo, sobre todo cuando se tienen muchos candidatos y se quiere obtener la mayor información y la impresión más clara de los mismos. Pero la experiencia es la mejor aliada del entrevistador y aún cuando no tenga tanta en entrevistar, basta con centrarse en los aspectos que son importantes conocer de los candidatos para lograr una entrevista satisfactoria.

Ante todo, hay que ser flexible, actuar demasiado formal o demasiado relajado influye en el comportamiento del candidato, la mayor parte de las ocasiones, intimidándolo, por ello es muy importante que se mantenga un término medio entre el trato amable y accesible pero siempre dentro de los límites de alguien que desea conocer las aptitudes de otro para un puesto y formarse una idea, aunque superficial por ser una primera vez, de su carácter.

La entrevista debe ser ni demasiado prolongada ni demasiado breve, ½ hora es el tiempo suficiente para atender a un candidato y obtener informes sobre sus inquietudes, experiencias y otras. Conducir la entrevista no es complicado, hay que empezar para darle oportunidad al candidato de adaptarse al ambiente sin sentirse incómodo o estresado, empezar por unas preguntas personales, como su estado civil, sus planes para el futuro, su entorno familiar, y algún comentario al respecto cual si fuera una charla espontánea con un desconocido en el metro, eso rompe el hielo, y el candidato que esté más confiado será mejor entrevistado porque no se sentirá que debe impresionar excesivamente y por ello será más sincero.

La presentación ideal para hacer la entrevista de trabajo debería comprender tres fases, un preámbulo para conocer por encima al entrevistado, un saludo, un comentario sobre el clima si se quiere, un requerir información sobre su estado civil, sus planes para el futuro. Para luego dirigirla a su experiencia, sobre qué conoce, qué conoce sobre el puesto al que aspira, cuánto está dispuesto a aprender, está acostumbrado a trabajar en equipo, se pueden confirmar sus referencias, cuánto ha sido su historia salarial, cuánto es su expectativa económica, su disponibilidad, son aspectos relevantes para saber si ése es el mejor capacitado para el puesto.

La entrevista también supone proporcionar información al candidato, sobre el puesto, sus obligaciones, la política de la empresa en cuanto a salarios, vacaciones y otras prestaciones, lo que se espera del candidato, y todo lo que para él sea útil. Concluir la entrevista resulta para muchos complicados, es vital no adelantar al candidato resultados de la entrevista que no son seguros como dar a entender que será contratado si eso no es seguro o sólo porque nos ha agradado. Algo directo y simple como agradecer el tiempo en acudir a la entrevista es suficiente.



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium