Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Cómo prepararse para una entrevista

prepararse para la entrevistaEn un proceso de selección de personal, la entrevista de trabajo es uno de los eventos más importantes que –por lo general- determina al postulante que se adjudicará el puesto de trabajo.

Si está buscando empleo, es importante saber cómo prepararse para una entrevista de trabajo porque recuerde que los entrevistadores también lo hacen. A continuación  algunos consejos.

Antes de la entrevista

Se recomienda conocer sus habilidades y cualidades para darlas a conocer a los entrevistadores, pero también es importante descubrir sus carencias ya que le ayudarán a enfrentar mejor la entrevista porque usted sabrá cómo responder.

La información colocada en su currículum vitae va necesitar que usted amplíe y profundice en detalles, por lo tanto prepare argumentos para defenderlos.

Conozca la empresa y sobre todo las funciones del puesto ofertado. El encargado de la entrevista apreciará que un candidato esté informado sobre el puesto de trabajo. Además, si es posible averigüe el modo de vestimenta que usan los trabajadores para que se presente a la entrevista con un traje acorde a la empresa.

Practique la entrevista con sus amigos y familiares. Simular una entrevista de trabajo le va ayudar a ganar confianza y practicar sus respuestas. Además, lo mejor de todo es que las personas con las que practicará le darán a conocer su punto de vista sobre su performance en la entrevista, así podrá corregir los detalles que haga falta.

Elija un traje para la ocasión porque una presentación adecuada va sumar puntos en su entrevista. Asista limpio, evite ropa llamativa y multicolor, use un peinado discreto, accesorios adecuados (recuerde que es un entrevista y no una pasarela de moda) y sobre todo llegue temprano.

Durante la entrevista

Recuerde que el entrevistador va evaluarlo desde que lo vea, así que es muy importante hasta la forma cómo camina, tenga cuidado con la postura, salude cordialmente y siempre trate de usted al entrevistador.

Un punto muy importante en la entrevista es el lenguaje corporal, por lo tanto debe tener cuidado con los mensajes que su cuerpo transmite. Siéntese derecho, mire a los ojos al entrevistador, no cruce las piernas ni los brazos e intente controlar sus nervios.

Cada respuesta será evaluada, por eso debe tener cuidado con su lenguaje, y no se apresure en responder, piense la respuesta. Se aconseja responder con oraciones positivas y evite contestar con monosílabos. Si tiene que enfrentar una pregunta difícil pida cordialmente que te la repitan y aclaren la pregunta, así tendrá tiempo para pensar la respuesta.

Si le preguntan sobre sus anteriores trabajos y compañeros nunca hable mal de ellos ni se abstenga de responder las preguntas. Lo mejor es una respuesta diplomática, pero honesta.

Después de la entrevista

Cuando la entrevista terminó usted sabrá cómo le fue, y si tiene posibilidades para ser el candidato elegido; pero sin duda la experiencia de haber pasado una entrevista de trabajo le servirá mucho, por ello se aconseja analizar la entrevista, tenga en cuenta los aciertos que tuvo y las respuestas que debe mejorar para las siguientes entrevistas.



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium