Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Cómo Presentarte en la entrevista

Conocer cómo presentarte en una entrevista de trabajo es otro punto importante si aspiras a conseguir un empleo. Una entrevista de trabajo es vital a la hora de querer obtener una oportunidad de empleo, y es la primera impresión que tu posible empleador tendrá de ti, por ello es sumamente importante darle la atención necesaria a la misma, a fin de que todo resulte favorable en tu gestión de empleo.

Y aún sino fuera así, no tendrás por qué preocuparte, estos consejos sobre cómo presentarte a una entrevista de trabajo, te darán seguridad y te sentirás más controlad@ en una entrevista, que siempre resulta estresante.

Te proponemos una serie de consejos sobre como presentarte a la entrevista, una serie de factores que debes tomar en consideración para lograr el mejor resultado posible: ser contratado. Sin duda es importante que tomes cada uno de ellos en consideración para causarle una impresión positiva a tu entrevistador, mostrando claramente cuáles son tus aptitudes y conocimientos, evitando que su interés en tu perfil disminuya por factores externos o de presentación.

cómo presentarte a una entrevista de trabajo

  • Vestir adecuadamente, a una entrevista de trabajo debes acudir vestido tal y como acudirías a un día laboral normal, depende claro está, del trabajo que estás por desempeñar, en algunos no se requiere tanta formalidad. Pero esa formalidad es vital a la hora de la entrevista. Un traje para ellos y un vestido para ellas que les favorezca y no resulte ostentoso o inadecuado es suficiente. Inadecuado podrías interpretar como escotes exagerados, minifaldas, zapatos altísimos, ropa transparente, lentejuelas, brillos y otros que el sentido común reconoce como totalmente “inadecuados”. En cuanto a los hombres, ropa bien cuidada es suficiente, sin caer en estilismos estrambóticos como camisas estampadas, pantalones sin cinturón.
  • Cabello bien peinado y aspecto cuidado. Para ellas, nada de maquillaje excesivo ni peinados de fiesta o extraños o muy elaborados. Para ellos nada de barbas sin recortarse o días sin afeitarse, mucho menos sombreros y gorros que no se consideran elegantes. El calzado de él es vital, debe estar pulcro.
  • Asistir con puntualidad, no hay peor impresión que inclinará desfavorablemente para ti, si el día de tu entrevista de trabajo te presentas con retraso. No te comprometas en nada más y toma el tiempo suficiente para llegar unos 10 minutos antes de la hora señalada, más vale esperar que perder la entrevista.
  • Presentarse calmado y sin prisas, no hagas tampoco entrevistas o citas después de una entrevista de trabajo, porque la presión de estar apurado puede perjudicarte dando una impresión de no estar cómodo o interesado con la entrevista.
  • Acude solo a la entrevista, la costumbre totalmente errada de acudir acompañado por alguien más desdice de tu seriedad en el trabajo, y se puede interpretar, aunque no lo sea, en un gesto de inseguridad que hará ante los ojos de tu entrevistador una imagen negativa de ti. Te han llamado solo a ti y te esperan también solo a ti.


Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium