Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Cómo responder a las preguntas de la entrevista

Uno de los puntos más importantes es cómo responder en una entrevista de trabajo, pues la forma en que contestemos cada pregunta será determinante para causar una buena impresión, pues de nuestras respuestas el entrevistador debe evaluar nuestro perfil y cualidades. Los nervios suelen ser traicioneros y quizá en medio del estrés que provoca una importante entrevista de trabajo, nos hagan una de las suyas. Hay que mantener la calma y pensar en cómo responder en una entrevista, para cumplir con la misma como se espera. Primero hay que tener en cuenta dos aspectos básicos, en una entrevista de trabajo hay que responder con sinceridad y siempre ser directo.

Dar rodeos en las respuestas podría ser interpretado como que se está ocultando algo, y si no es así pues puede igual perjudicarle. Así que no se requiere que responda la entrevista de trabajo con frases rebuscadas o demasiado complicadas, solamente debe ser directo. En algunos casos notará que para unas preguntas un “sí” y un “no” bastan. Pero eso no sirva de regla porque no debe tampoco escatimarse la información que están intentando obtener de usted mismo.

Cómo responder en una entrevista de trabajoResponder con sinceridad, es un obligado en la entrevista de trabajo, la falta de veracidad de sus informaciones con las que responda algunas de las interrogantes de sus posibles empleadores, pueden causarle un daño profesional alto. Le deja como una persona poco confiable y le pone en riesgo de ser despedido si luego de crearse una relación de trabajo, se pone en evidencia que ha mentido, eso es en muchas legislaciones laborales suficiente motivo de despido justificado y el daño a su reputación como trabajador es grande.

Limítese a responder en la entrevista únicamente aquello que le preguntan, por interesante que pueda parecerle agregar algún dato divertido o interesante, no lo haga porque éste se sitúa fuera de la intención de la entrevista conocer de usted y su trabajo únicamente. Bromear sobre algo o hablar mal de sus anteriores empleadores, no le ayuda en la construcción  de su imagen en esa primera entrevista.

Es importante resaltar que para algunos, confesar su vida personal y sus complicaciones o alegrías puede ser cómodo y para otros no, en un ambiente laboral se limita a los amigos y en la entrevista de trabajo no están esperando datos personales que no les servirán por ello, en aras de una entrevista satisfactoria, privarse de compartir detalles personales que no le son requeridos, es una forma de llevar una entrevista positiva.

No pregunte más allá de lo que le serviría para formarse una opinión general, como cuándo le contactarán, pero intentar informarse sobre cuántos candidatos más se entrevistarán, cuántos posibles han considerado para el puesto, cómo le fue en la entrevista sólo logra incomodar a la persona que le entrevista.



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium