Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Cómo puedo trabajar en un hotel

Si deseas trabajar en un hotel tus opciones son muy variadas, la visión de los buenos hoteles es siempre hacer sentir al cliente como en casa por lo que debe ofrecer todo tipo de servicios para tratar de satisfacer las necesidades de las personas que en ellos se hospedan. Con los años la hotelería ha evolucionado y se ha ido innovando proporcionando todo tipo de servicios para sus visitantes desde comida por lo que la mayoría cuenta con restaurantes propios y bares de esta manera los clientes pueden disponer de todo lo que quieran en un ambiente cómodo.

Trabajadoras en la recepción de un hotel

Como te puedes dar cuenta son muchos las actividades y que para cada una necesita de personas diferentes que tengan distintas cualidades para realizar cada trabajo de la mejor manera posible, se necesitan chefs, barman y choferes; aunque también están los puestos de trabajos tradicionales dentro de los hoteles como las recepcionistas que de alguna manera la cara del hotel, son a las primeras personas con las que se topan los clientes. En Emplealia no es la primera vez que abordamos este tema, pues ya te explicamos cómo enviar tu currículum a NH Hoteles, una de las mayores cadenas de este tipo de negocios que existen y donde podrías optar a un empleo muy interesante.

Se encargan de recibir a las personas, responder llamadas, responder cualquier duda y compartir cualquier tipo de información que necesiten por lo que deben estar preparados y saber un poco de todo, para ello necesitas un poco de formación profesional.

Otro trabajo dentro de los hoteles son los botones y los maleteros, su función dentro del hotel también es muy amplia van desde abrir una puerta, presionar un botón, cargar con el equipaje y responder todo tipo de duda que tengas las personas.

Un eslabón importante dentro de la hotelería son las mucamas, ellas se encargan de realizar todo tipo de actividades un poco pesadas, limpiar y arreglar las habitaciones, deben estar pendientes de que no les falte nada a los clientes y estar atentas a que en todo momento estos se sientan lo más cómodo posible.

El personal de seguridad que es una parte necesaria dentro de este grupo de trabajo, ellos son los que se encargan del bienestar de todos dentro del hotel, no solo de los clientes. Un buen hotel cuenta con un grupo de seguridad amplio y bien distribuido dentro del establecimiento, siempre podemos encontrar uno en la puerta del lugar pero lo ideal es que haya más.

Obviamente está el cuerpo administrativo que requiere muchos empleos desde secretarios, gerencia, por solo mencionar algunos. Existen muchas maneras de trabajar en un hotel tomando en cuenta tus necesidades y capacidades, como podrás haber notado algunos necesitan de cierta formación profesional como en el caso del personal administrativo y recepción, si cuentas con esto es decir que tuviste una formación previa lo que puedes hacer es llenar un curriculum y llevarlo hasta el hotel donde deseas trabajar.

Recuerda que dentro de ese currículum deben estar bien expresados todos los datos acerca de tu información personal así como de contacto para que no tengan ningún contratiempo a la hora de comunicarse contigo.

En el caso de empleos como chef, encargado de cocina o barman puedes hacerlo de la misma manera, dirígete al lugar donde quieras y desees trabajar llevando todos tus datos de manera clara dentro de un curriculum, pero en este caso asegúrate de explicar tus habilidades entorno al área y si tienes alguna recomendación de un lugar donde hayas trabajado antes mejor, ya que podrán ver desde el principio desde una persona que trabajo contigo la manera en que te desenvuelves.

Esto aplica de la misma manera para los otros cargos, lleva tu curriculum quizás te hagan una entrevista de trabajo pero no te pongas nervioso solo habla con tranquilidad y seguridad. Una manera diferente y más actual de conseguir trabajo dentro de un hotel es utilizando alguno de los sitios de Internet que publican ofertas de este sector, existen muchas de estas que son páginas especializadas en publicar ofertas de trabajo disponibles.

Algunas de ellas son:

  • Infojobs.
  • Turijobs.com.
  • Hostelturjobs.
  • Empleoenturismo.com .
  • Linkers.es.

Podrás suscribirte a cualquiera de ellas y recibir notificaciones de empleos según el área donde te encuentres y el cargo de trabajo que solicites, a través de las mismas podrás coordinar entrevistas de trabajo y enviar curriculum.

Otra manera de conseguir trabajo en un hotel es a través de periódicos o revistas, suena un poco viejo pero aún son muchas las empresas que encuentran a sus empleados de esta manera así que revisa constantemente periódicos y así podrás saber si algún hotel está solicitando nuevo personal.



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium