Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Cómo vestimos afecta a un posible ascenso

Aunque podamos pensar que nuestra imagen no tiene tanta importancia a la hora de hacernos valer en un trabajo como puede ser nuestra formación, experiencia o cómo nos comportamos día a día en nuestro puesto, no siempre es así. Nuestro aspecto puedes ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida y conseguir un aumento de categoría en nuestro sector profesional. A continuación, te explicamos cómo vestimos afecta a un posible ascenso en nuestro empleo y qué debes hacer para obtenerlo.

Vestimenta para el trabajo

Si quieres conseguir un ascenso través de la vestimenta, lo primero que debes hacer es un cambio en tu ‘look’ actual y fijarte en cómo visten los superiores al cargo. También debes plantearte si hasta el momento has llevado una imagen similar a la del resto de compañeros y que se adecúe al estilo de la empresa. En caso de no ser así, deberás hacer un cambio de armario radical y ajustarte a la forma de vestir del resto de los empleados, preferiblemente como los que estén en una escala alta de la jerarquía.

En el momento de comprar ropa o decidir qué prendas ponerte, opta por los colores neutros combinados con tonalidades claras; es decir, camisa blanca con traje azul o colores ocres mezclados con marrones. En el caso de las mujeres, si tienes dudas sobre falda o pantalón, elige aquello con lo que te sientas más cómoda para trabajar y creas que te favorezca, ya que sólo si nosotros mismos estamos a gusto podremos transmitirlo a los demás. Con respecto a los hombres y el uso de la corbata; ante la duda, haz lo que hagan los demás. Si ves que todos llevan corbata, elige una discreta, que combine con la mayoría de tu vestimenta.

Para las mujeres

  • Maquillaje discreto. Seas una mujer que se suela maquillar o no, siempre debes ir un poco maquillada al trabajo, aunque sea simplemente para dar luminosidad al rostro. Especialmente para las personas que trabajan de cara al público, una imagen cuidada y aseada es muy importante para las ventas, y eso repercute directamente en la empresa por lo que será indispensable para jugarte un ascenso.
  • Nada de escotes. ¿Hay otras compañeras que suelen ir con escote? ¿Habitualmente sueles llevarlos? Evítalo totalmente puesto que no queda profesional de cara a los clientes o con el resto de compañeros. Un ligero escote puede favorecer físicamente pero no para obtener un aumento de categoría en nuestro trabajo.

  • Con falda siempre medias. Si eres de las que suelen llevar faldas, siempre hazlo con medias. Cuando sea el verano te recomendamos que optes por las medias de verano ya que son más ligeras y no suelen oprimir. Evitarás imperfecciones de la piel además de que queda más elegante y profesional.
  • Cabello arreglado. Las mujeres suelen llevar el cabello más largo que en el caso de los hombres, por lo tanto, suelen cuidárselo más que ellos. ¿Suelto o recogido? Lo mejor es que elijas un tipo de peinado que te favorezca, que no te moleste para trabajar, que te sientas cómoda y que puedas realizarte con cierta rapidez cada día.

Para los hombres

  • Afeitado o barba cuidada. Si las mujeres tenían que poner especial atención al cabello, los hombres también deben hacerlo pero además teniendo en cuenta su barba. Puedes elegir ir afeitado o cuidar tu barba o bigote. En cualquier caso, debes hacerlo prácticamente a diario.
  • Tatuajes llamativos tapados. Los hombres suelen llevar más ropa que las mujeres cuando la vestimenta suele ser un traje, por eso, si a pesar de cubrir el cuerpo completamente se ven tatuajes llamativos, deben ser tapados. Puede que la empresa deje cierta ‘libertad’ sobre los tatuajes, pero para pedir un ascenso, es preferible dar otra imagen a los superiores.
  • Trajes planchados. Y por último, igual de importante es vestir un traje cuyos colores combinen, los quede bien y sea acorde al código de vestimenta de la empresa, como que éste esté perfectamente planchado. 


Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium