Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Cómo comportarse en una cena o comida de empresa

En nuestra mente se puede disparar la idea, de que una cena laboral puede ser algo negativo, caótico porque no sabemos cómo actual, qué decir, y hasta la vestimenta suele ser un problema. Pero si lo vemos con otros ojos podemos desprendernos de esa errónea idea y pensar en esa festividad como una oportunidad de crear nuevas amistades, distendernos, disfrutar de una buena comida y divertirse entre colegas. En el presente artículo se detallarán los mejores consejos para poder vivir esa cena o comida de empresa de forma exitosa sin perder el estilo y la formalidad.

Consejos para comportarte durante una comida o cena de empresa

Se puede estar ansioso, nervioso y hasta estresado por no saber en primer término si ir es lo más conveniente. Es necesario aclarar que lo mejor es acudir porque de lo contrario se perdería un ritual significativo para la empresa en donde la oportunidad radica en darse a conocer con los pares dentro del ambiente laboral en un lugar diferente. Hay que tener en cuenta que no es un evento exclusivamente laboral  por lo tanto no es malo relajarse pero tampoco es recomendable abusarse en esa relajación; se debe tener la mente abierta y pensante durante la noche para no cometer errores que pueden llegar a ser fatales como hablar mal sobre compañeros, criticar la comida y bebida o excederse con el alcohol.

Cuidar los modales

Este punto parece estar claro, pero es importante tenerlo presente durante toda la cena, porque ante el mínimo error puede tener repercusiones al día siguiente. Tratar a los compañeros como lo que son y no como amigos. Esto centra especial atención en los encuentros amorosos laborales, es una muy mal idea pensar en coquetear esa noche con los miembros de la empresa, sin lugar a dudas este es un punto a considerar para no crear problemas e incomodidades en la rutina laboral.

Es inevitable tocar el tema de la tecnología, por supuesto que vas a llevar tu smartphone, pero recuerda que es de mala educación estar todo el día con el equipo, ya sea chateando en Whatsapp o subiendo fotos en alguna red social. Otro aspecto a tener en cuenta es la etiqueta de las fotografías en Facebook, ten presente configurar la privacidad para no recibir sorpresas luego.



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium