Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Cómo conseguir un horario flexible en el trabajo

Si eres una persona que tiene problemas con el cumplimento de horarios en todos los ámbitos de tu vida, pero sobre todo en el laboral lo mejor es que busques un empleo en empresas que hayan adoptado el sistema de horarios flexible. Para los estudiantes es una posibilidad para continuar con su desarrollo académico y para los padres significa la oportunidad de pasar más tiempo con su familia, ya que cada persona puede realizar su propia administración del tiempo. En estas empresas, generalmente se te brinda un rango horario en el que puedes arribar a tu trabajo y tú decides cual elegir.

Uno de los motivos para flexibilizar el horario tiene base en lo que se denomina salario emocional, ya que muchos trabajadores buscan además de beneficios económicos la posibilidad de obtener otros beneficios personales. Pero si te gusta la empresa en la que trabajas y quieres seguir trabajando allí, puedes proponerle a tu jefe trabajar bajo un horario flexible.

Jornada flexible para trabajar puede ser muy cómodo para conciliar nuestro horario

Para ello, elabora esta propuesta como si fuera una propuesta que el mismo te ha solicitado y como la que seguramente has elaborado en algún momento para mejorar las ventas, la utilización de recursos, etc. Es importante que le perciba lo importante que es para ti. La propuesta debe contener los siguientes ítems:

  1. Título de la misma
  2. Descripción general del problema: expone porque el trabajar bajo horarios rígidos no es conveniente en tu caso y explica la forma en la que la propuesta se integrara con el personal actual de la empresa.
  3. Objetivos: un objetivo podría ser Mejorar la productividad de las horas de trabajo por empleado.
  4. Recursos que se utilizaran, ya sea recursos humanos o monetarios.
  5. Tiempo estimado de desarrollo: detalla un cronograma con la propuesta en práctica y tiempo de adaptación estimado.
  6. Beneficios: determina los aspectos positivos de la propuesta.

Infórmate e infórmalo de que muchas otras empresas están trabajando de esta manera y que la productividad no se ha visto afectada ya que  estas dispuesto a trabajar la misma cantidad de horas y cumplir con los objetivos.

Trabajar bajo un horario flexible le permite a las empresas:

  • Reducir gastos: ya que muchas empresas de estilo autoritario implementan sistemas de control y adquieren tecnología para inspeccionar los horarios en la que los empleados llegan.
  • Disminuir ausencias. Ya que los empleados se sienten más a gusto en la empresa y mejora su compromiso con la misma.
  • Reducir la rotación de personal: ya que los empleados suelen ser agradecidos con sus jefes, por lo que mejora el clima laboral.
  •  Mejorar la salud de los empleados: ya que disminuye el stress laboral de la persona y le permite al empleado encontrar tiempo para ejercitarse.
  • Mejorar la productividad: los empleados pueden combinar su vida profesional y personal  acorde a sus necesidades lo que están mejor dispuestos a realizar su trabajo con eficiencia.

Un consejo importante es que no presentes la propuesta como un ultimátum, ya que si la propuesta es rechazada debes continuar con tu trabajo. De ser así,  Explora tus opciones.



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium