Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Consejos y recomendaciones para la entrevista

Los consejos y recomendaciones que se encaminen a enseñar cómo debe ser la actitud del candidato son importantes. Por ejemplo, debe cuidarse el tema de la puntualidad. No se puede llegar tarde a la entrevista de trabajo. Así que el candidato debe asegurarse de conocer perfectamente el lugar y la hora de la entrevista y el tiempo que desde su domicilio puede tardar en llegar y también, cuánto tiempo tardará en aparcar, si es que acude en coche.

Se puede hacer un viaje previo de prueba o debe preverse un margen de tiempo suficientemente amplio para asegurar la puntualidad.

Si por un imprevisto el candidato advierte que va a llegar tarde, debe comunicárselo a la empresa, no olvidarse el móvil es algo fundamental para paliar problemas como éste. Sin embargo, en la entrevista debe quedar en silencio.

La apariencia es importantísima, cuidar la manera de vestir y la higiene personal de una forma correcta y apropiada a la ocasión, aunque siempre de acuerdo con la personalidad y el puesto al que se aspira.

Se recomienda ofrecer una imagen formal y sencilla, en la que los accesorios se deben reducirse al mínimo y maquillaje y perfume deben utilizarse de forma moderada. No se recomiendan ni extremos ni símbolos, ya que el entrevistador puede estar en contra y entonces el entrevistado perderá su oportunidad, es algo que no es muy democrático, pero real COMO LA VIDA MISMA. Lo que  importa es que el entrevistador se fije en lo que el entrevistado diga y no en su vestimenta; no obstante, tratar ciertos temas pueden surtir el mismo efecto que si llevamos un símbolo en la chaqueta, si una ideología o una afición no es del agrado entrevistador/entrevistado, quien va a perder, de todas, todas, es el candidato que inmediatamente pasará a ser excandidato.

Se debe acudir a la entrevista armados con nuestro curriculum vitae, pues podremos utilizarlo como guion para relatar nuestra trayectoria profesional cuando nos lo soliciten.

Si el formato de curriculum que la empresa facilite no permite un resultado muy claro a la hora de entregarlo cumplimentado, no estará de más dejar nuestro curriculum personal al entrevistador aparte de lo que tengan costumbre en la empresa solicitar del candidato.

Si el candidato quiere tomar alguna nota, deberá llevar un block, pero no deberá permitirse usarlo si antes no solicita permiso al entrevistador; el hecho de la toma de notas puede resultar positivo a los ojos del entrevistador, pero sin su permiso puede ser contraproducente. Es interesante anotar las dudas o las preguntas que se necesite formular al finalizar la entrevista.



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium