Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Cuándo es recomendable cambiar de trabajo

Hace poco has sido despedido o despedida o tienes un trabajo en el que no te sientes conforme desde hace un tiempo. Sientes un vacío muy profundo en tu corazón ya que tal vez era el trabajo de tus sueños o tal vez no, pero lo necesitabas y es por eso que te sientes mal después de que te lo hayan dicho o hayas recibido el telegrama una llamada telefónica en tu casa. El trabajo obtenido resultó ser el contrario al que anhelabas. Sabes que tienes la necesidad de buscar un nuevo trabajo. Lo necesitas y lo sabes y lo quieres. Sin embargo, hay puntos que podrías tener en cuenta antes de empezar a cazar un nuevo trabajo y prestar atención a todos los síntomas que te harán tomar la decisión correcta.

momentos en los que plantearte cambiar de trabajo

  • Recupérate del todo: Con esto nos referimos a que debes entenderte y saber lo que te pasó. Entender por qué te han despedido. Empieza a buscar razones lógicas para así crecer personal y laboralmente. En el caso de que tu trabajo no te esté conformando, busca qué es lo que te llevó a él y por qué ahora te está desconformando.
  • Las mañanas son un caos: Te han despedido u odias tu trabajo y no hay nada que hacer para que te guste. Nunca tienes ganas de dirigirte a él y en el caso de que no tengas trabajo, ya olvidaste lo que era levantarte considerablemente a horario normal y no llevas una vida saludable. Cualquiera de estas opciones no hace bien ni al cuerpo ni a la mente. Si tienes este síntoma, lo más probable es que encuentres la razón que te hace hacer eso.
  • No quieres a tus compañeros: Las relaciones sociales son todo un asunto en el trabajo. Hay que saber manejarlas y con cuidado. Si te han despedido y formaste buenas relaciones, esto no sería un problema pero a la vez te sientes mal porque no compartirás tanto con ellos como antes. Si eres muy sociable lo importante es que te sigas viendo con esas personas y comiences a buscar un nuevo trabajo ya que ésa será tu principal motivación. En el caso de que tengas el trabajo y no quieras a tus compañeros, ésa no sería la razón para dejarlo, piensa qué más te haría dejar tu trabajo y si las razones son suficientes, hazlo.

Nunca es recomendable dejar el empleo actual antes de buscarte otro. Presta atención a tu situación actual y la evolución de los procesos de selección en los que estás inscrito y así podrás tomar la decisión correcta en el momento más oportuno. Recuerda la dificultad del mercado laboral actual para encontrar un empleo nuevo para muchas profesiones.



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium