Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Importancia de cuidar la imagen en las redes sociales

Hoy en día, una de las formas más eficaces que tenemos de buscar empleo es a través de las redes sociales. Seguir los perfiles de las empresas que más nos interesan, conocer información en tiempo real de nuestro sector profesional, participar en comunidades virtuales y poder establecer relaciones con compañías u empleados que nos pueden ayudar a mejorar nuestro futuro laboral, son los principales motivos de usar las redes sociales para encontrar trabajo. Por eso, es imprescindible que cuidemos nuestra imagen en las redes sociales si queremos que nuestros perfiles en la web 2.0 se conviertan en un referente para los seleccionadores.

Cuidar la imagen que transmitimos en redes sociales es muy importante

Consejos para mejorar nuestra imagen

  • Actualización periódica. Si queremos buscar trabajo a través de las redes sociales es importante que mostremos una imagen de un candidato totalmente inmerso en este tipo de herramientas y hacer una actualización periódica en ellas. Seguir a las empresas que nos interesan, comentar publicaciones de otras personas relacionadas con nuestra profesión o publicar noticias interesantes nos convertirá en un aspirante atractivo.
  • El ‘arte’ de compartir. Pero no sólo debe ser importante publicar y comentar, también debemos hacer uso de compartir el contenido ajeno. ¿Por qué? Porque las empresas o usuarios que vean que nos ha parecido interesante lo que han publicado y que lo hemos compartido, querrán tener un seguimiento también sobre nosotros y tendremos más posibilidades de postularnos a una vacante con éxito.
  • Ser naturales. Pero el hecho de publicar, compartir y hacer comentarios no debe ser ‘algo forzado’ e intentando mostrar una imagen de nosotros que no somos. Ante todo hay que ser naturales y mostrar curiosidad por aquellas áreas de nuestra profesión que nos gustan, conocemos y apasionan. Si creamos un perfil en las redes sociales que no se asemeja a la realidad, defraudaremos a las empresas en el momento que se interesen por nosotros.
  • Evita ‘motes’. El principal motivo de apoyarte en las redes sociales para encontrar un empleo es buscar crearte una reputación seria y profesional, por lo tanto, escapa de usar un ‘nik’ divertido a la hora de establecer el nombre de tu perfil. Por tu nombre y apellidos e intenta que éstos puedan venderse como si de una marca se tratara.
  • Fotografía visible. Todas las redes sociales requieren del uso de un nombre de usuario pero también de una fotografía. Si quieres que estos perfiles tu impulsen hacia el mundo laboral, cuida tu imagen a través de la fotografía que los demás verán de ti. Puedes poner una imagen en la que se aprecie a qué sector profesional te dedicas o simplemente mostrar tu rostro con un aspecto natural y profesional.
  • Cuida la privacidad. Es muy importante que cuides la privacidad de tus perfiles sociales si quieres que éstos te ayuden a buscar un empleo. Controla las publicaciones que otros pueden hacer sobre ti en tu propio ‘muro’, revisa el etiquetado de las fotografías en las que puedas aparecer de otros usuarios y sobre todo, evita ofrecer una imagen de ti poco seria. Si quieres que otras empresas puedan contactar contigo, revisa el nivel de privacidad de tu perfil ya que quizá lo tengas tan restringido que estarás bloqueando posibles vacantes.
  • Lenguaje. Y si lo que quieres es que las empresas u otros usuarios te vean como un profesional, debes cuidar al 100% el lenguaje que utilizas. Es muy común que en las redes sociales se recurra a las abreviaciones de palabras o se comentan faltas de ortografía sin control; evítalo completamente, es recomendado escribir bien aunque no sea un ámbito totalmente formal. Puedes seguir utilizando un lenguaje informal en las redes sociales pero no hay necesidad de que por ello escribas incongruencias o cometas errores en la escritura.


Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium