Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Cómo buscar empleo en redes sociales

No es novedad que las redes sociales han servido para conectar gente de distintos lugares del planeta. Y no sorprende que en algún momento fueran a utilizarse las redes sociales para la búsqueda laboral. Tienen la característica de ser ágiles, fáciles y económicos, ya que requieren una mínima inversión de tiempo. Actualmente se utilizan Linkedin, Facebook, y hasta Twitter, entre otras, por las empresas para seleccionar sus candidatos. Es importante prestar atención a ciertas cuestiones:

 

Obviamente, antes de crear el perfil en una red social, conviene conocer cada plataforma, sus características, ventajas y desventajas,  etc. En España se utilizan mucho, además de Linkedin, Viadeo y Xing.

Luego crear el perfil y ponerlo lo más completo posible. Hay que ponerle el mismo cuidado que uno le pone a su curriculum vitae, información verdadera, lo más completo y explícito posible y tener foto actualizada.  Es menester revisarlo y actualizarlo al menos 1 vez por semana, para que siempre este actualizado y completo.

Aprovechando que es una red social, es conveniente  ponerse en contacto con personas del sector de interés de cada uno, o de cualquier sector, cuanto más contactos e información tenga mejor. Es muy bueno mantener una actividad dentro de la red, que el que mire su perfil, vea que está en constante movimiento, que es proactivo, que está todo el tiempo buscando contactos nuevos y aprendiendo cosas nuevas. Esto incluye una búsqueda laboral activa, dentro de la red. Dedicarle al menos una hora o 2 por día buscando ofertas que se acomoden al perfil de uno. También ayuda buscar cursos o reuniones dentro de la red, donde uno puede ampliar su curriculum y aumentar el número de contactos.

Que la información sea completa, no quiere decir que haya que poner mucho,  hay que poner todo, pero de la manera más concisa y breve posible. Ya que hay que tener en cuenta que se leen muchos perfiles, y hay muchas cosas que son irrelevantes, que sería ideal ahorrárselo al interesado.

Para resumir, la mejor manera de “venderse” en Internet es:
- Acceder a una red social, Facebook, Linkedin o la que sea. ¡O todas!

- Gestionar su perfil y mantenerlo actualizado.

- Tener una buena fotografía actualizada.

- Seguir individuos y empresas.

- No poner información falsa.

- Buscar información y aprender cosas nuevas para completar el perfil.

- No descuidar el Curriculum Vitae.



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium