Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

La utilidad de tener una web personal

Una página web personal o blog es muy útil a la hora de venderse al mercado laboral. Es decir, uno cuando prepara su CV, básicamente se está vendiendo, resalta las virtudes y esconde las carencias. Da a conocer sus datos y su intención de querer trabajar.

Pero tal vez eso sólo no sea suficiente. Por lo que existe la posibilidad de crearse una página personal, con el fin de darse a conocer de una manera aún mejor y más amplia que el CV, que por lo general suele (y debe) ser conciso y simple.

Es una forma de establecer una reputación favorable dentro de la red, dar a conocer su trabajo y crear una imagen dentro del mundo virtual.

Uno puede dar a conocer sus pensamientos, forma de ver la vida, trabajos realizados, etc.

Hay que dedicarle su tiempo, escribir sobre temas que nos interesen, criticar cosas que no nos gusten, contar experiencias laborales, cursos que realicemos.

También se pueden subir videos, fotos, armar debates, cosas que en un CV no se pueden hacer y que, claramente, va a mostrar mucho más de la personalidad de uno. Ya que uno no cuenta las cosas que ha hecho o que puede hacer, las puede demostrar por medio de un debate, o subiendo un video en donde, por ejemplo, da un tutorial sobre excell o photoshop.

Es importante también usar etiquetas representativas y algunas más generales, a fin de que sea fácil encontrarnos.

Hoy en día muchas empresas nos buscan en la web para saber si hay información extra que puedan obtener. Den por descartado que miran Facebook, linkedin y en cuanta red social nos puedan ubicar.

Es por eso que hay que prestar mucha atención a cómo hacemos la página. Evitar errores ortográficos, mantener la profesionalidad, y las críticas que hagamos deben tratar de ser lo más objetivas posible.

También requiere una cierta constancia, no hace falta estar entrando cada 2 horas, pero al menos 1 vez por semana entrar y actualizar contenido, para que no se vea que está olvidado.

Es una obviedad pero si la idea es buscar trabajo, subir un video de cómo destapas una botella de cerveza con una patada voladora no ayudará ni es recomendable.

Tampoco hay que mentir, exagerar un poco algún mérito no tiene nada de malo, pero no inventarse cosas, ya que es muy fácil de descubrirlo.

Queda bien visto tener links de otros que hagan lo mismo, ya que si el que mira tu blog no está interesado podría interesarse en otro y viceversa.

Lo mejor de todo, es que hoy en día es muy fácil crear tu propia página. Se puede utilizar webnode, que además de lo sencillo, dispone de varias herramientas para darle un aspecto moderno y atractivo. No debería llevar más de 5 minutos crear su propia página.

Algo que ayuda mucho para darse a conocer es entrar a blogs o páginas de debate de las ramas que te interesan, comentar y dejar como firma el link de tu blog.

Por último, utilizar en conjunto otras redes sociales, a fin de maximizar la cantidad de gente expuesta.



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium