Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Creación de nuevas empresas

Montar una nueva empresa puede ser una salida ante la situación de desempleo o para desarrollar de forma autónoma nuestra experiencia y conocimientos adquiridos. En los últimos años se han desarrollado más fórmulas para fomentar la creación de nuevas líneas de negocio, facilitando a los emprendedores ayudas económicas o relacionadas con el asesoramiento. Es difícil tomar esta situación ya que el capital a invertir suele ser según la empresa en la que queremos involucrarnos algo alto. El riesgo económico es siempre el factor principal que hace dudar a los emprendedores de si su nuevo negocio será realmente rentable.

Antes de embarcarse en un nuevo proyecto, hay que delimitar los objetivos que queremos cumplir, es decir, qué queremos ofrecer a los clientes y los gastos económicos a los que podremos hacer frente. En cualquier línea de negocio hay que establecer los factores humanos y los recursos materiales mínimos que serán necesarios. Hacer un estudio de los competidores nos puede ayudar a conocer en entorno en el que vamos a trabajar y aprovechar sus aspectos positivos y eludir los negativos.

Una vez definida la actividad que se va a desarrollar, estudiar el mercado en el que vamos a operar y conocidos los  medios con los que contamos, es necesario tomar algunas decisiones que serán claves para el óptimo nacimiento de nuestro negocio.

  • Plan de empresa. Definir, describir y planificar los aspectos comerciales de la empresa.
  • Forma jurídica. Según el número de socios que participen en la creación de la nueva empresa, el capital disponible y el tipo de responsabilidad que se quiera asumir, habrá que optar por un tipo u otro.
  • Proceso de constitución. Son los trámites administrativos que hay que realizar en los que estarán implicados otros entes como el Registro Mercantil, la Agencia Tributaria, los notarios…
  • Puesta en marcha del negocio.
  • Financiación.
  • Proceso de contratación.
Conseguir financiación para emprender

Conseguir financiación para emprender

Se incentiva en muchos lugares emprender un negocio o proyecto empresarial, pero no siempre disponemos de liquidez, descubre dónde puedes conseguir la financiación necesaria.

Leer más
¿Qué es un Elevator Pitch?

¿Qué es un Elevator Pitch?

Un Elevator Pitch puede ayudarte a captar inversores gracias a una exposición adecuada sobre nuestra idea de negocio, conoce cómo preparar este discurso.

Leer más
Conseguir inversión con crowdlending

Conseguir inversión con crowdlending

Te explicamos cómo puedes acceder a inversión para tu negocio o invertir tus ahorros a través del crowdlending, ventajas y riesgos de este modelo.

Leer más

Mejores plataformas de Crowdfunding

Mejores plataformas de Crowdfunding

Gracias a estas plataformas web puedes acceder a herramientas online para obtener la financiación que necesitas gracias al Crowdfuning.

Leer más
Financiar una idea con Crowdfunding

Financiar una idea con Crowdfunding

Conoce qué es el crowdfunding, analizamos cómo funciona esta forma de inversión, así como las ventajas y desventajas que te ofrece.

Leer más
Qué llevar en un viaje de negocios

Qué llevar en un viaje de negocios

Esto es todo lo que necesitas llevar para un viaje de negocios, un desplazamiento que tiene como objetivo cerrar negocios para tu empresa.

Leer más
Preferir trabajar en una empresa pequeña

Preferir trabajar en una empresa pequeña

Razones para preferir trabajar en una empresa pequeña, explicando ventajas y desventajas frente a las grandes compañías.

Leer más
Pago por horas o por proyecto

Pago por horas o por proyecto

Si te dispones a prestar tus servicios o los de tu empresa, una elección importante es si pedir el pago por horas trabajadas o por cada proyecto, todos los consejos para tu decisión.

Leer más
Encontrar trabajo en startups

Encontrar trabajo en startups

Si buscas trabajo, una buena idea es encontrarlo entre las startups que aparecen, empresas que crean los emprendedores que experimentan un rápido crecimiento; conoce sus requisitos.

Leer más
Emprender un negocio

Emprender un negocio

Para montar tu propio negocio debes seguir una serie de pasos, algunos un poco complicados, tener mucha paciencia pero, sobre todo, tener ilusión por sacar tu idea adelante.

Leer más