Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Preparar el currículum en inglés

Debido a la escasez de trabajo que hay en España, mucha gente ha decidido hacer las maletas y empezar una nueva vida en el extranjero. El Reino Unido, Alemania, Francia, Suiza, Suecia… están recibiendo mano de obra española constantemente desde que empezó la crisis.

Si nuestro objetivo también es emigrar y queremos encontrar un empleo en el extranjero, tendremos que saber cómo hacer un curriculum en la lengua meta para poder entrar en los procesos de selección y tener una oportunidad. Hoy os enseñamos a redactar vuestro curriculum en inglés.

Os vamos a proponer un modelo para guiaros un poco. Como ejemplo que es, no hace falta que lo sigamos al pie de la letra, pues las pequeñas variaciones de orden a veces no afectan al resultado o a la presentación. Lo importante es hacerse una idea de cómo se hacen los CVs en el Reino Unido para luego poder confeccionar el nuestro. Otro dato que es recomendable considerar es que, si no sabemos inglés, pidamos a alguien que nos ayude o que nos corrija el cv, sabiendo que nos tendremos que poner las pilas aprendiendo el idioma porque, aunque nos concedan una entrevista, si no sabemos comunicarnos, no la podremos hacer y con esto perdemos oportunidades. También hay que tener en cuenta que, cuanto mejor sea nuestro inglés, podremos optar a puestos de trabajo mejores y con mejor remuneración.

 

¿Cómo redactarlo?

En la parte superior pondremos nuestro nombre, nuestra dirección y nuestro teléfono de contacto. En el Reino Unido NUNCA se pone foto, pues para ellos es una manera que puede acarrear discriminación a la hora de elegir a alguien.

A continuación escribiremos una frase que defina cómo somos, lo que buscamos en la vida, nuestras ambiciones o nuestras metas, lo que se conoce como Personal Statement o Personal Profile. Por ejemplo: “English Studies Graduate from the Universidad Complutense of Madrid, looking for a career into teaching. I believe my organisatorial and behaviour management skills can be a great help to be an outstanding professional. I am looking for a Graduate Trainee post which enables me to enter the teaching profession.” (Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid que busca empezar su carrera en la enseñanza. Creo que mis cualidades para controlar el comportamiento y para organizarme pueden ser de gran ayuda para convertirme en un profesional excelente. Busco un puesto de Trainee (en España esto no suele tener traducción, puede ser becario, pero también principiante al que se forma en su durante su primer año de trabajo) que me permita meterme en el mundo de la enseñanza.)

A continuación hemos de escribir el apartado de formación, en el que indicaremos, de más reciente a menos reciente, la enseñanza y los títulos que hemos recibido. Después irá el apartado de experiencia, donde detallaremos los puestos que hemos tenido, junto con las tareas desempeñadas, de más reciente a menos reciente.

Por último, hemos de poner un apartado de “Other skills”, donde describiremos otras cualidades que tenemos (informática, carnet de conducir, idiomas), y finalmente un apartado de “Interests”, donde contemos cuáles son nuestras aficiones y por qué.

Plantilla en inglés para tu CV

Para hacerlo un poco más sencillo recurriendo a un modelo o plantilla que rellenar con tus propios datos. Para ello ponemos a tu disposición un modelo para descargar en inglés que seguramente te resulte de utilidad. Se trata de un formato sencillo que podrás utilizar en cualquier presentación para una empresa a la que aspires para un puesto de trabajo.



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium