Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Currículum funcional

El currículum funcional es útil en los casos en los que el currículum cronológico no está recomendado, es decir, cuando existen cambios frecuentes de trabajo, periodos de paro, progresión laboral no constante  o amplia experiencia laboral pero formación académica insuficiente.

Este tipo de currículum agrupa la experiencia en bloques o grupos que tienen características comunes. Por ejemplo agrupa experiencias en diferentes puestos dentro del área de marketing, luego dentro del área de informática…y así hasta abarcar los diferentes ámbitos en los que haya trabajado el candidato.

De cada área o apartado general se especifican las tareas y funciones realizadas y los logros que se han obtenido. Lo que importa en este tipo de currículum no es tanto la formación académica o el tipo de empresa en el que se ha trabajado sino las capacidades, habilidades y metodología de trabajo que tiene el candidato.

En el Currículum funcional priman las aptitudes del candidato

 

Este currículum proporciona al lector una visión rápida de  la formación y experiencia en un área determinada. Está indicado cuando se conoce bien el puesto de trabajo al que se opta y los requisitos que la empresa solicita para este, también si se tiene un perfil polivalente (se ha trabajado en varias áreas) o si se quiere hacer un cambio en la carrera profesional  trabajando de algo diferente a lo que se ha hecho hasta ahora (y por tanto se quiere destacar las habilidades y competencias personales del candidato para que sea lo que valore principalmente el entrevistador).

Si  quieres destacar tus capacidades por encima de todo te recomendamos este tipo de currículum, aunque has de cuidar especialmente que la presentación  y la forma de organizar la información sea clara para que el lector lo comprenda.

A continuación te detallamos algunos ejemplos, plantillas o modelos de este currículum funcional para que lo puedas descargar.



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium