Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Las cuatro mejores páginas para buscar trabajo

Cuando presentarse personalmente no funciona, ni tampoco los avisos clasificados del periódico, no hay que desesperar. Internet nos da muchas oportunidades en distintos portales y bolsas de trabajo en donde uno puede seguir buscando trabajo.
Además, en la actualidad, salvo que uno tenga un contacto en la empresa, suele ser la forma más rápida y barata de darse a conocer.

Vamos a ver algunas páginas relacionadas con el tema y daré una pequeña descripción de cada una.

WWW.COMPUTRABAJO.COM

 

Lo primero que van a ver es un pequeño recuadro con una breve descripción de la página y más abajo un grupo de banderas de países. Es cuestión de elegir la que corresponda al suyo, si está, y seguir adelante.

Se tiene la posibilidad de registrar nuestros datos y nuestro CV, a fin de que queden en una base de datos que servirá para que posibles empleadores las revisen y se contacten con ustedes.

Personalmente recomiendo un enfoque más directo e ir al link “Buscar Empleos” (es uno de los primeros). Allí se puede buscar por fecha, rubro, tipo de empleo (tiempo completo, media jornada, etc) y por ubicación (ciudad, municipio, etc)

Luego les aparece una lista con todos los trabajos disponibles de acuerdo a su búsqueda, eligen el que quieran y les dará una breve reseña escrita por el empleador o la consultora, en donde les explicaran las tareas requisitos y salario, y les dirán cómo tienen que contactar.

WWW.INFOJOBS.NET

 

Ésta directamente nos muestra un buscador en donde podemos elegir el lugar y categoría del puesto que nos interese.
Pero antes que nada, hay que registrarse en la página. La idea es dejar su información en la base de datos de la misma, a fin de que posibles empleadores lo puedan buscar. Además, cuando se buscan publicaciones, uno debe dar click en un botón que dice “Inscribirme en la oferta”.

Similar a Computrabajo, cada publicación tiene un detalle de las tareas, requisitos y salario correspondiente al trabajo.

WWW.TICJOB.ES

Como en todas las bolsas, es recomendable hacerse un usuario y registrar su información en la base de datos.

Ticjob está más dedicado a trabajos relacionados con la programación, base de datos y redes. Por lo que la mayoría de los puestos serán sobre java, Oracle, SQL Server, etc. Como la mayoría de las páginas, tiene un buscador por rubro y fecha, en donde tiene los avisos detallados las tareas requisitos, salarios y duración.

WWW.STUDENTJOB.ES

 

Esta web tiene la particularidad que está enfocada a los estudiantes. Es útil para encontrar becas o pasantías, ideal para los estudiantes que no disponen de mucho tiempo o posibilidades de empezar un trabajo relacionado con su materia de estudio.

Al igual que en todas las bolsas de trabajo, se recomienda cargar su datos y luego empezar a buscar puestos.

Son muy buenas páginas para empezar a buscar trabajo, pero no se queden sólo con éstas. Hay muchas webs para buscar trabajo y cuanto más abarquen mayores serán sus posibilidades de encontrar un oficio.



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium