Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Cómo iniciar tu negocio en internet

Con el avance de la tecnología, sobre todo Internet, ahora es posible iniciar su propio negocio desde su PC, casi sin salir de casa.

Pero tampoco es simplemente crear una página y ofrecer algo así como si nada, esperando que el dinero aparezca solo.

Es importante tener las mismas precauciones que a la hora de ofrecer un producto o servicio de manera regular. Analizar si será viable y si hay un público interesado, si hay competencia y quién es la competencia, etc.

Obviamente esto requiere un mínimo de investigación, si decido vender insumos de PC, probablemente tenga mucha competencia, por lo que tendré que ingeniármelas para atraer al público, sea con precios bajos o promociones, si por otro lado vendo algo novedoso o no muy conocido, no voy a tener tanta competencia, por lo que tendré más libertad a la hora de fijar precios. Pero tendré que precisar si dicho producto o servicio será demandado, ya que uno por su cuenta tiene mayor dificultad para crear la demanda, como sí lo hacen las publicidades de la tele.

En el ejemplo de los insumos de PC, podría entrar a distintas páginas de ese rubro y ver cómo diseñan sus páginas, ver los precios y promociones que ofrezcan.

Una vez determinado esto, sólo queda contratar un dominio, es decir una página .com/ .net / etc y pagar el mantenimiento o hosting de la página.

Luego, es importante el diseño de la página, no basta con poner vínculos a los servicios y productos en un fondo blanco (aunque un fondo negro con letras amarillas es más amigable a la vista).

Si uno no maneja mucho estas cosas, existen programas como Blogger, wordpress o Dreamweaver, que no son difíciles de usar, aunque si se tiene dinero extra o un conocido que entienda del tema, se les puede pedir que hagan el diseño de la página por nosotros de la forma en que nosotros queramos que se vea.

Es indispensable tener un comercio electrónico en la página, una tienda on-line en donde los potenciales clientes puedan ver los productos en detalle y con precio, y puedan hacer las compras directamente desde las páginas.
No tiene nada de malo copiar un poco a páginas más exitosas, en cuestiones de diseño o promociones que armen.

Pero no hay que quedarse sólo con su página, hoy en día se pueden explotar las redes sociales como linkedin o Facebook, para hacer hacerse conocer mejor y tener más contactos y clientes.

Qué vender o qué ofrecer depende de usted, ya sea un bien, un servicio, o hasta puede ser entretenimiento. Por ejemplo, si usted crea una página en donde presenta cómics hechos por usted muy divertidos, tendrá muchas visitas, y esa cantidad de visitas atraerán a posibles publicistas que quieran ofrecer sus productos en su página, obteniendo un beneficio por poner un link o una imagen del producto de un 3º.

Puede ser por ejemplo, un foro en donde se hable de futbol, si mucha gente entra a la página diariamente, es posible que marcas de artículos deportivos quieran hacer publicidad en su página (o de cualquier otra cosa)

Por eso, en conclusión, lo principal es hacer un exhaustivo estudio de mercado de qué voy a ofrecer y a quién, y cómo quiero hacerlo, de qué medios dispongo y qué tiempo libre tengo. 
 



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium