Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Crear un currículum por Internet

El currículum es la ‘puerta’ de acceso a nuestro futuro laboral ya que es el único documento que nos separa entre la empresa y nuestra postulación. Hacerlo atractivo, poder estructurar la información de forma clara y entendible y conseguir que nuestra formación y experiencia sean indispensables para cubrir la vacante son las bases para escribir un CV que destaque. Si quieres incluir todo tipo de datos para hacer este documento completo, si buscas que la difusión del mismo sea máxima y además puedas ahorrar tiempo y dinero en su elaboración, te mostramos cómo hacer un currículum por Internet.

Cómo poner mi CV en Internet

  • LinkedIn. Si hay una herramienta que se utiliza por todo tipo de personas para dar a conocer nuestro CV es la red profesional LinkedIn. Se trata de una web en la que poder compartir con nuestros contactos nuestros logros laborales a modo de currículum. Pero ofrece otro tipo de opciones como buscar empleo, agregar contactos relacionados con nuestro sector profesional, seguir a empresas que nos interesen… Cómo poner mi CV en Internet es tan sencillo como registrarse en LinkedIn, escribir nuestra formación, experiencia, datos personales y habilidades y estar ‘visibles’ en el mundo digital. De esta forma la búsqueda de empleo no sólo será activa, sino también pasiva ya que las empresas podrán contactar directamente contigo si les interesa tu perfil.

  • Webs de creación de CV. Si lo que quieres es hacer tu CV online y poder tenerlo físicamente en papel o guardado en el ordenador en formato PDF, existen webs en las que poder crear tu propio currículum. Algunas de las más habituales son ‘VisualCV’, ‘Do you buzz’ o ‘Easy-CV’; son muy sencillas e intuitivas de manejar y simplemente nos pedirán que vayamos rellenando los apartados con nuestra información laboral y académica. Una vez finalizado podrás descargártelo como archivo o generar un enlace que podrás adjuntar a los contactos a los que hagas legar tu CV.

Por qué crear un CV online

  • Fácil manejo. ¿Tienes dudas de por qué crear un CV online? ¿Crees que es más efectivo tenerlo y difundirlo en papel? Lo primero que debes entender es que un formato no debe suplir ni eliminar al otro, sino que ambos deben ser complementarios a la hora de buscar trabajo. Sin embargo, hacer un currículum en Internet es una forma de saber que estamos elaborándolo correctamente, que no nos dejamos ningún apartado sin rellenar y que nos estamos adaptando la estructura que todo reclutador busca en sus candidatos. Las herramientas para la creación de CV son muy fáciles de utilizar y no requieren de altos conocimientos de informática, sólo una conexión a Internet durante su elaboración.
  • Adjuntar archivos. A diferencia de un CV ‘convencional’ que podemos entregar impreso en papel, un currículum online ofrece la posibilidad de adjuntar archivos mediante enlaces. ¿Tienes un blog, portfolio o página web que quieres que el seleccionador acceda para que vea tu trabajo? ¿Has hecho un videocurrículum complementario que consideras más completo que el digital? En tu CV por Internet podrás adjuntar los documentos que creas necesarios, en el formato que elijas y siendo el tipo de archivo que quieras, es decir, vídeo, PDF, audio…
  • Difusión rápida y gratuita. Imprimir el CV genera gastos de papel y tinta, llevarlo ‘puerta por puerta’ a diferentes empresas nos hace perder tiempo y dinero… ¿Cuál es la principal ventaja que encontramos de hacer un currículum por Internet? Es que además de que elaboración es sencilla, su difusión es rápida y gratuita. Estarás a tan sólo ‘un click’ de conseguir el puesto de empleo deseado, podrás hacer llegar este documento a muchas compañías en poco tiempo y tendrás por lo tanto más probabilidades de encontrar un trabajo antes.
  • Modificación inmediata. La formación de una persona tanto si trabaja como si está en situación de desempleo debe ser constante, pero uno de los problemas que nos encontramos es que no solemos actualizar el CV cuando adquirimos una nueva habilidad o titulación. Haciendo el currículum online la modificación del mismo será rápida, gratuita e inmediata. Antiguamente, se imprimían muchos documentos y una vez que adquiríamos una formación nueva no nos servían ya que debíamos volver a sacarlos en papel. Olvídate de gastos innecesarios y aprovecha de las ventajas de crear un currículum por Internet. 


Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium