Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Saber dónde buscar prácticas como estudiante o becario

En este mundo competitivo, cuesta mucho encontrar un buen trabajo con poca experiencia. En especial porque tal vez, uno está estudiando y busca puestos relacionados con lo suyo, y en dichos puestos piden experiencia (algo que dependiendo la carrera puede ser muy difícil de conseguir).

Ante esto uno tiene la opción de optar por pasantías o becas, en donde uno puede trabajar de forma temporal (generalmente por menos sueldo o ninguno) en algún puesto relacionado con su materia. 

El primer lugar donde deben buscar es en su propia universidad. En la oficina estudiantil les deben poder indicar dónde pueden acceder a la bolsa de trabajo de la universidad y si hay pasantías disponibles.

Muchas veces suele haber convenios con el gobierno o con empresas privadas, en donde los estudiantes ingresan a trabajar como pasantes en algún puesto, y el sueldo va a cargo de la propia universidad. Por otro lado en las bolsas de trabajo regulares suelen haber muy de vez en cuando ofertas de pasantías o becas.

En España existe la página web Studentjob.es, en donde uno puede buscar becas en distintas empresas ubicadas en el país. Debes elegir primero una ciudad o municipio y ver los puestos disponibles.

También es una buena opción meterse en las páginas de las empresas y averiguar si tienen algún sistema de pasantías o becas. Linkedin es una red social que sirve para todo, tanto para buscar trabajo, como para hacer conocer su emprendimiento. Por lo que es una posibilidad que si entra en los perfiles de las empresas o profesionales deseados, pueda tener suerte. Infojobs es otra bolsa de trabajo en donde suelen haber ofertas de pasantías, es cuestión de buscar su región y luego buscar ofertas.

Uno tiene que verlo como una inversión, si bien hay muchas pasantías no remuneradas, o con una pequeña dieta, uno gana mucha experiencia. Además es algo que en el curriculum suma mucho. A la hora de postularse, cuando vean que mientras estudiaba trabajo en puestos similares, sabrán que también posee conocimientos prácticos y tendrá más posibilidades de ser contratado.



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium