Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Redactar el currículum vitae

La redacción del currículum vítae es una actividad que requiere tiempo, ya que se ha de tener muy claro cuáles son los datos que se quieren dar a una empresa en concreto (no hay que olvidar que es recomendable personalizar el currículo para cada empresa y ajustarlo cuanto sea posible al puesto que se oferta). Es importante que esa adaptación del currículum nunca lleve a la mentira.

Una vez seleccionada la información, se ha de redactar con claridad y concisión -el documento nunca debe superar las dos páginas-, los detalles no son necesarios en esta fase. Para redactar con la efectividad necesaria se emplean verbos positivos que implican acción y frases cortas, así se transmite una imagen decidida y dispuesta. El vocabulario debe ser concreto y directo, las frases complejas alejan la atención de quien lee. Las faltas de ortografía o gramaticales descartan automáticamente ese currículum, por ello hay que prestarles especial atención.

escribir el currículum vitae

La relación cronológica de las empresas en las que se ha trabajado puede ser inversa, pero siempre  debe aparecer el nombre, las fechas de inicio y fin de la actividad laboral, además del cargo desempeñado en ellas.

Por último, es conveniente poner la fecha y una fotografía reciente (en color) de tamaño carnet.

Qué añadir y evitar en la carta de presentación

Qué añadir y evitar en la carta de presentación

Información sobre que elementos añadir y evitar en la carta de presentación para obtener un puesto de empleo. Consejos sobre su redacción y estructura.

Leer más
Cómo encubrir los puntos débil del CV

Cómo encubrir los puntos débil del CV

En muchas ocasiones encontramos puntos débiles en el currícululm vitael que podrían ser negativos para encontrar el empleo deseado, aprende cómo escibir o encubrir estos apartados.

Leer más
Prepararlo en inglés

Prepararlo en inglés

Algunas ideas para ayudarte a preparar un currículum en inglés que te ayude a trabajar en otros países o en empresas que usen este idioma como principal.

Leer más

Estructura

Estructura

Esta es la estructura que debe tener el currículum vitae para que su resultado sea el que esperamos, qué información añadir y en qué orden debería figurar.

Leer más
Referencias

Referencias

Descubre qué son las referencias del currículum vitae, cómo pedirlas y qué información debes ofrecer.

Leer más
Errores a evitar

Errores a evitar

Conoce qué errores debes evitar al redactar tu currículum vitae, errores que pueden ser bastante frecuentes y que empeoran la calidad de nuestro cv.

Leer más
Su corrección

Su corrección

Te explicamos la importancia de corregir el currículum para que la imagen que transmitas a través del mismo sea la mejor posible.

Leer más
Otros datos de interés

Otros datos de interés

Qué poner en la sección de otros datos de interés del currículum, toda la información que puedes añadir en este apartado.

Leer más
Informática

Informática

Información que debes incluir en la sección del currículum vitae para listar todos tus conocimientos para los diferentes programas que existen.

Leer más
Idiomas

Idiomas

Recomendaciones para redactar la sección de idiomas de tu currículum vitae, los consejos para no olvidar nada en este apartado del cv

Leer más