Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Sección experiencia profesional

En la sección “experiencia profesional” se refleja de una manera clara y concisa la experiencia que pueda estar relacionada o tenga interés para el puesto al que se quiere optar. No hay que olvidar que en la enumeración deben aparecer claramente las empresas para las que se ha trabajado, así como las fechas, y qué tareas se han desempeñado en cada una de ellas. No se trata de escribir una retahíla de nombres, sino de elegir los más adecuados para nuestros fines.

Es importante reseñar, de forma escueta pero clara, los logros conseguidos en los trabajos anteriores para que quien lea ese documento sea consciente de las cualidades positivas que el candidato o la candidata pueden aportar a la empresa. Estos datos positivos ponen de manifiesto el potencial y las capacidades de la persona que ha enviado ese currículo. Siempre se debe evitar mencionar puestos de trabajo que no aportan información relevante, o momentos conflictivos.

En el caso que la experiencia laboral sea muy amplia y relevante se puede priorizar esta parte en la redacción del currículum; en caso contrario, si no se tiene mucha experiencia (o es nula), es importante que se ponga más énfasis en la formación académica.



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium