Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Sección de idiomas del currículum

La sección en la que se deben especificar los idiomas que se conocen es fundamental para que un currículum sea tenido en cuenta en la actualidad. Se han de listar qué lenguas se conocen así como el nivel alcanzado en cada una de ellas: lengua materna, bilingüe, básico, etc. Como en el resto del currículo, la información que se dé tiene que ajustarse a la realidad, no hay que falsear o magnificar los conocimientos.

De la misma manera que en el resto del documento, es conveniente ordenar los idiomas según el valor que le de la empresa: si requiere uno en particular, éste irá el primero.

Si se posee algún título oficial o reconocido en el que conste el nivel alcanzado, es muy recomendable que se indique con claridad en este apartado, junto con las fechas de obtención del mismo y el centro o institución que lo expidió. En caso de poseer varios títulos del mismo idioma, sólo hay que incluir el de mayor grado.

Por último, las estancias en el extranjero -relacionadas con estudios de idiomas-, o haber estado viviendo de manera continuada en otro país con una lengua interesante para la empresa también debe quedar plasmado en el currículum.



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium