Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Sección de informática del currículum

El apartado en el que debemos describir nuestros conocimientos informáticos -esta sección debe aparecer en todo currículum que quiera ser valorado positivamente- puede aparecer antes que los idiomas, si se tiene un nivel superior en éste y desea darle más importancia.

           
Hay que nombrar cada uno de los programas o tecnologías que se saben manejar y es necesario que se explique el nivel alcanzado en cada uno de ellos. Por norma general, los niveles se miden por una escala que es, de menor a mayor: usuario, usuario avanzado, profesional, experto.

Si se posee algún título que reconozca esos conocimientos, tiene que aparecer claramente en el documento. Si existen varios programas similares en características o manejo, pueden agruparse en un epígrafe conjunto, por aplicaciones: quien sepa trabajar con procesadores de texto, hojas de cálculo o Internet, puede agruparlo en la categoría “ofimática”; la persona que sepa utilizar el Dreamweaver, el Photoshop o el Freehand, puede elaborar el epígrafe “diseño”.

El hecho de dominar algún programa, aplicación o tecnología que tenga especial interés para la empresa o que ésta la demande como requisito deseado implica necesariamente que aparezca en la parte superior de la sección, puesto que el currículum está escrito exclusivamente para esa empresa.



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium