Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Sección de otros títulos

Dentro del apartado “Formación académica” se puede incluir una sección diferenciada en la que se expongan los títulos académicos complementarios a la formación reglada tradicional (universidad, bachillerato, etc.). Es conveniente tener siempre en cuenta a qué empresa y a qué puesto de trabajo está dirigido el currículum, de esa manera se podrá enfatizar y subrayar aquellos títulos que estén relacionados con el trabajo al que se desea optar o que, en su defecto, puedan ser útiles y refuercen la tarea que se desempeñaría en ese puesto.

Se deben incluir los títulos, seminarios o cursos que hayan servido para completar la formación universitaria o bachiller, aquellos que hayan reforzado los conocimientos o habilidades adquiridas con anterioridad, proporcionando una especialización o la actualización de conocimientos. En esa relación de títulos, hay que indicar el centro donde se realizaron esos estudios complementarios, el lugar y las fechas.

No se deben incluir en el currículum vítae títulos que no tengan relación alguna con el puesto al que se aspira, puesto que añade información innecesaria que lo único que consigue es alargar la extensión del documento o, en el peor de los casos, causar una impresión contraria a la deseada.



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium