Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Currículum para padres que vuelven al trabajo

Para los padres, después de una larga ausencia laboral por haber estado organizando y atendiendo su vida familiar o el manejo de su hogar, viene el momento de ocuparse de nuevo de su profesión. Lo que muchos no saben, es que las labores que han estado realizando como padre o madre, son muchas actividades o cualidades que las empresas están buscando y pueden apañarse de ello para sacarle el mayor provecho.

Si está listo para volver a iniciar su carrera laboral después de haberse ocupado de sus hijos durante un tiempo, puedes empezar por la mejora de tu currículum vitae. La clave es hacer que atraiga la atención de los empleadores y lleves hasta ellos las prácticas de tus habilidades.

Centrarte en la creación de tu currículum vitae para hacerlo más sobresaliente es de suma importancia, debido a que esta es como una introducción para el entrevistador para tomarte en cuenta para una primera entrevista laboral y considerarte un buen candidato para su vacante. Entender lo que buscan los empleadores en los candidatos de empleo, puede ayudarte a perfeccionar tus habilidades profesionales.

Por ello, al lograr encontrar un entrevista de trabajo, es importante que describas y expliques brevemente las labores y deberes que has realizado en tu trabajo en el hogar o trabajos independientes y relevantes para la posición que estás buscando. Cualquier tipo de trabajo que hayas realizado es importante, porque demuestra tu capacidad de haces múltiples tareas. Criar a los hijos y tener tiempo para el trabajo es un reto, y la inclusión de su experiencia de trabajo en su currículum demuestra que puede manejar diversos desafíos, lo cual es considerable una gran cualidad para las empresas.

Realizar la estructura de un currículum es fácil, solo debes tener una guía práctica de cómo hacerlo. En este artículo, encontrarás buenos pasos para poder llevar a cabo una hoja de vida impresionante. Toma en cuenta los siguientes aspectos:

  • Prepara tu historia laboral: En tu currículum debes incluir cantidad de datos que son imprescindibles para quedar bien ante un empleador. La parte más importante que le da cuerpo a tu hoja de vida es tu historial de trabajo. En esta parte debes incluir una breve descripción de todos tus trabajos remunerados y no remunerados que hayas realizado. Puedes añadir actividades realizadas como trabajos voluntariados en la escuela de tu hijo, participación en administración y organización de eventos en el ámbito escolar. De igual manera, puedes incluir trabajos independientes que hayas realizado desde tu casa, cualquier servicio de asesoramientos que hayas brindado mientras permaneciste en tu hogar dedicando tiempo a tu familia. Puedes aportar una evidencia sólida para que los empleadores tengan en cuenta lo necesario que es para reincorporarte a la vida profesional. Recuerda anotar todas las fechas con exactitud e incluir el nombre de las instituciones a las cuales prestaste tus servicios.
  • Archiva tus habilidades: Tu currículum vitae debe llevar incluidas tus habilidades personales y las habilidades que adquiriste durante la crianza de tus hijos en casa. Cualquier habilidad tecnológica que haya adquirido durante este tiempo servirá para darle más fuerza a su currículum. Existen campos en la industria laboral que crecen y evolucionan de manera muy rápida. Si tu entrevistador ve en ti que tienes habilidades para emprender actividades sobre cursos y tienes motivación para adquirir nuevos conocimientos sumaras puntos a tu entrevista. Si tienes certificación o diplomas de cursos que hayas realizado puede ayudar a que tu currículum se destaque.
  • Registra tus labores de hogar: Existe una larga lista de cosas que realizaste como madre o padre en el hogar. Realiza una lista de tareas y requerimientos del empleo que te gustaría optar y utilizarlas como guía para adaptar tu experiencia al currículum. Existe una gran posibilidad que hayas tenido experiencia agendando citas, manejando finanzas o recaudando dinero para programas escolares. Todo esto cuenta como habilidades y destrezas.
  • Elige un formato adecuado: La presentación de un buen currículum que resalte tus habilidades siguiendo un cronograma laboral, expresa tus intereses en reincorporarse a la fuerza de trabajo. Lo ideal es crear un híbrido de tus actividades que sea funcional y que tenga especificado tu historia laboral en cronología. Esto puedes indicarlo recomendablemente después de haber expuesto tus habilidades. Así, el empleador puede observar tus antecedentes laborales con facilidad a la par de tus actividades laborables realizadas durante tu tiempo de padre.
  • Saca ventaja de tu tiempo como padre: En tu carta de presentación o durante la entrevista, puedes usar tus experiencias como padre como una habilidad ventajosa con que cuentas para cumplir con el trabajo, especialmente si te estás postulando para funciones directamente relacionadas con el cuidado de niños y servicios familiares. Puedes especificar que eres el manager de tu hogar de una manera más profesional.
  • Incluye tus antecedentes educativos y títulos: Si has tomado clases o cursos en la universidad durante el tiempo en que estuviste desvinculado del trabajo, debes enumerarlos también, de modo de demostrar a los empleadores tus ganas de aprender nuevas habilidades y progresar. Incluye antecedentes educativos y todos los títulos que hayas obtenido.

Sigue todos estos consejos para tratar de acceder al puesto de trabajo que deseas, incorporándote así lo antes posible al mundo laboral. Está claro que es algo complicado si ser madre o padre te ha alejado mucho tiempo del trabajo, sin embargo, ser meticuloso en estos detalles te ayudará a causar mejor impresión en cualquier proceso de selección.



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium