Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Cómo destacar en una entrevista de trabajo en grupo

Destacar en una entrevista en grupo no siempre es algo sencillo, es importante presentarte como un candidato ideal frente al resto de interesados en el mismo puesto que tú estás intentando acceder, así que vamos a ver cómo puedes preparar esto mejor para tratar de aspirar con más opciones a este empleo.

Cómo puedes destacar en una entrevista de trabajo en grupo

Hoy es tu entrevista laboral y te encuentras sumamente consternado o consternada ya que existe la posibilidad (y es lo más probable) de que sea en grupo. Puede que ya te hayas desempeñado excelentemente en la entrevista individual pero ahora llega la hora de la verdad. Tal vez no estés con terror de lo que pueda pasar o tal vez sí. Es por eso que siempre saber algunos interesantes consejos sobre cómo opacar a los demás entrevistados es esencial. Si realmente lo quieres, debes seguir leyendo a continuación y enterarte cómo hacer para destacar en una entrevista en grupo.

  • Entiende lo que significa en grupo: Seguramente el supervisor o el encargado de hacerte pasar por esta instancia quiere ver cómo te desarrollaría si el trabajo fuera grupal. Es una prueba de fuego para saber si eres lo que la empresa busca o todo lo contrario. Estás en grupo y debes estar atento a lo que todos tus compañeros de mesa digan y expliquen sobre ellos mismo. La atención debe ser igual para ellos que para ti.
  • No abusar con la intención de destacar todo el tiempo: Es importante que te diferencies del resto pero no con constante insistencia, no lo hagas explícito, demuestra que eres mejor pero diciendo lo tuyo y nunca te compares con los demás. Ya te explicamos lo que es en grupo, es específicamente hacerlo en grupo.
  • Déjate llevar por tu excelente vocabulario y oratoria: Es esencial que prestes atención a todo lo que dices y a tu manera de hablar. Si es necesario, debes practicar esto con anterioridad en tu casa para así, llegada la hora, sepas muy bien cómo actuar y qué decir en todo momento.
  • Lenguaje corporal, sí que es importante: Cuida mucho lo que haces con tus manos. Si tienes tendencia a la agresividad con tus movimientos corporales, practica con anterioridad, cómo evitar esto y así todo resultará totalmente exitoso.
  • Participar: En todas las entrevistas en grupo, hay una instancia en la cual no hay preguntas y dejan que los postulantes hagan de cuenta que están en alguna situación que deben resolver. Es sumamente importante que aquí demuestres todo lo que sabes y participes activamente. Si eres un mero espectador, todas las chances de quedarte con el trabajo quedarán evaporadas.

Si tienes en cuenta todos los consejos anteriores para una entrevista grupal no hay más que felicitarte. Ya tienes el empleo.



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium