Ejemplo de Carta de Presentacion

La carta de presentación no es, comparado a otros modelos de cartas, un formato complejo, pero es sumamente importante respetar su estructura para que sea tomada en serio y de una buena imagen de nosotros, por lo que contar con un ejemplo de carta de presentación bien armado es necesario al momento de postular a un trabajo. Esto nos dará una importante ventaja sobre otros postulantes.


El formato, tal como se puede constatar en la muestra a continuación, empieza con un encabezado, el cual se compone de nuestros datos de identificación alineados a la derecha, seguidos por los datos del receptor alineados a la izquierda. A continuación, incluiremos un saludo cordial y formal, el cual dará inicio al cuerpo de la carta. Luego, tendremos que componer el cuerpo de la carta.


El cuerpo de la carta poseerá un máximo de 3 párrafos que no deben superar las 8 líneas por párrafo, pues recordemos que la persona que recibe nuestra carta de presentación es un trabajador ocupado. En el ejemplo hemos conformado un cuerpo escueto, directo, formal y coherente, pues son estas las cualidades que un buen cuerpo de carta debe tener. Finalmente, crearemos el cierre de la carta, el cual no es más que una despedida amical pero seria y formal, seguida de nuestro nombre y, en lo posible, cargo.


Ejemplo de carta de presentación:


                                                                                                                                                         Pepito de los Palotes
                                                                                                                                                              c/ Los Porotos 435
                                                                                                                                                                   43764 Valencia


Sr. Juanito Pérez
Gerente de Restaurante Los Gorditos
c/ Las Lentejas 768
54698 Valencia


07 de Abril de 2011


Estimado Sr. Pérez:


Me dirijo a usted a través de la presente, para solicitar el puesto de trabajo como Trapeador de Baño. Adjunto a la presente mi Curriculum Vitae con mis datos personales, para que pueda contar con la información que necesite sobre mi persona.


Me gustaría trabajar en Restaurante Los Gorditos por que considero que es una empresa seria con un muy grato ambiente de trabajo. Además, creo que la experiencia que he de adquirir al ejercer el puesto en cuestión contribuiría a mi desarrollo personal y profesional.


Quedo a la espera de su pronta respuesta.


Mis saludos más sinceros
Pepito de los Palotes



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *