Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Ejemplo de entrevista de trabajo

Desde el punto de vista de una empresa, los objetivos principales en la entrevista de trabajo son, por una parte, conseguir una información directa y veraz sobre la trayectoria profesional del candidato y sobre su personalidad. Necesitan contrastar y completar los datos del currículum que se presenta para comprobar así que es apto para ese puesto de trabajo.

Por otra parte se pretende averiguar la adecuación del perfil del candidato a la empresa y al puesto que se ofrece. Se trata de averiguar si la persona tiene los conocimientos, habilidades, experiencia, actitudes y motivación necesarios para encajar en el puesto de trabajo y en la empresa.

Desde el punto de vista del candidato los objetivos principales de la entrevista deben ser conseguir información directa y real sobre la empresa y sobre el puesto que ofrecen. La persona candidata a un puesto de trabajo necesita contrastar y completar la información que ha podido obtener a través de cualquier fuente de información.

También se empeñará en continuar en el proceso de selección, mostrando su adecuación al puesto; para ello, se debe demostrar al entrevistador que se poseen los conocimientos, actitudes, habilidades, experiencia, y motivación que está buscando la empresa para este puesto.

En la entrevista de trabajo hay ciertas preguntas típicas o solicitudes frecuentes que los entrevistadores pueden hacer en una entrevista de trabajo. Como ejemplo de entrevista de trabajo, pueden solicitar al entrevistado que hable acerca de sí unos minutos, para ello será necesario que el candidato haya estructurado en su mente previamente un esquema, pero no debe sonar a ensayado. Hay que limitarse a las cosas relacionadas con el trabajo, a no ser que soliciten otro tipo de información que se pueda solicitar. El candidato deberá hablar de anteriores trabajos en su curriculum vitae y es recomendable que siga el hilo cronológico de actuaciones hasta llegar al momento actual.

Otra ejemplo de pregunta de entrevista de trabajo suele ser ¿Por qué dejaste tu último trabajo? , aunque puede ser que el candidato esté trabajando en el presente de la entrevista, la pregunta se traducirá pues en ¿por qué quieres abandonar tu trabajo actual?. En esta ocasión, sea lo que sea que haya sucedido, el candidato ha de mostrarse positivo a pesar de cualesquiera circunstancias.

Nunca se debe comentar un problema importante de administración y tampoco se debe hablar mal de los jefes, compañeros de trabajo o de la empresa, porque se corre el riego de caer mal ante los ojos de un entrevistador que nada sabe del tema. El candidato debe sonreír y afirmar que la salida de la empresa fue por una oportunidad para hacer algo especial, por una razón positiva, para avanzar en la carrera profesional.

Otras preguntas que suelen aparecer en la entrevista serán acerca de la experiencia en el campo específico del puesto que se ofrece; si el candidato se considera exitoso, qué hizo para mejorar sus conocimientos. Si busca trabajo en otras empresas, por qué razón quiere trabajar en la empresa en cuestión, si conoce a alguien que trabaje en la empresa, qué tipo de remuneración pretende, preguntas sobre cómo es su desempeño en labores en equipo, etc.



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium