Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Consejos para encontrar un empleo mejor pagado

A todos nos gustaría encontrar un empleo en el que pudiéramos disfrutar de lo que hacemos día a día mientras ganamos un sueldo que nos permita vivir cómodamente. La clave para aumentar tu patrimonio consta de dos opciones, reducir los gastos o incrementar los ingresos que tenemos. Así que si actualmente estás trabajando y necesitas algunos consejos para encontrar un empleo mejor pagado, descubre qué factores influyen en esta situación. Aunque no siempre resulta algo viable, indiferentemente de tu situación laboral, sea que dispongas ya de trabajo o actualmente estés desempleado, es posible aspirar a un puesto de trabajo bien pagado, esperamos que estas pautas te ayuden a consegurilo.

Aprende cómo puedes aspirar a disponer de un empleo bien pagado o mejorar tus ingresos

Mejora de empleo, salario mayor

  • Demanda escasa. Cuando hay un puesto de trabajo ofertado y muy pocos candidatos se presentan a él suele ser sinónimo de un empleo en el que se ‘cobra bien’. Este tipo de vacantes suelen requerir unos conocimientos específicos y los cuales han conllevado muchos años de esfuerzo y dedicación por parte del aspirante. En otros casos, no se requiere una formación y experiencia demasiado extensa pero sí que se exige un perfil en particular que a la empresa le resulta muy difícil de encontrar y por ello, ofertar un ‘sueldo atractivo’ suele ser el último recurso para cubrir el puesto.
  • Formación. Uno de los consejos para encontrar un empleo mejor pagado y que podemos considerar que está ‘en nuestra mano’ conseguirlo, es mejorar nuestra formación. Un empleado con conocimientos informáticos y que hable varios idiomas siempre va a ser más cotizado que uno con recursos limitados. Todo trabajador debe estar en constante formación si quiere ir creciendo profesionalmente y por lo tanto, optar a un puesto en el que su salario sea mayor. También hay determinadas profesiones mucho más demandadas que nos permitirán acceder a sluedos superiores a los que cobramos hasta ahora.
  • Experiencia. Aprovecha tu experiencia para negociar un sueldo mejor; si en tu trabajo actual te rechazan un aumento de categoría, prueba a hacerlo en una empresa de similares características en la que puedas ‘empezar de cero’. Posiblemente en tu actual puesto de empleo tus superiores no quieran darte un aumento de sueldo, pero quizá te sea más fácil negociar con una compañía ‘competidora’ las condiciones que buscas a cambio de formar parte de su equipo.
  • Urgencia en la incorporación. Otro consejo para conseguir un trabajo en el que ganes más es postularte a una vacante en la que urja la incorporación del candidato. La inmediatez suele ir asociada a cierta ‘desesperación’ por parte de la empresa para cubrir cuanto antes el puesto y que sus ganancias no se vean afectadas. Sin embargo, para poder aspirar a este tipo de empleos hay que estar constantemente pendiente de las ofertas que surgen en el mercado, ser rápidos a la hora de postularse y tener mucha suerte de que nuestro perfil encaje a la perfección con los requisitos exigidos.
  • Responsabilidad. Asumir más carga de trabajo, tener que liderar un equipo de trabajo, hacerse responsable antes los posibles problemas son motivos suficientes para que un candidato tenga un salario mejor. Si quieres ganar más dinero en tu actual empresa, plantéale a tu jefe la posibilidad de tomar ciertas decisiones y que te adjudique tareas que requieran mayor compromiso. Optar por cambiar de trabajo y entrar en una compañía exigiendo mayor sueldo como consecuencia de mayor responsabilidad suele ser más complicado ya que la mayoría de compañías te harán durante los primeros meses un contrato de corta duración.
  • Negociación y prueba. Y en relación con el anterior ítem, puedes negociar tanto con tu actual jefe como con una nueva empresa optar a un puesto de empleo superior al que realizas ahora mismo a cambio de un salario mejor asumiendo todas las cargas que esto conlleve. Cualquier de tus superiores tendrán dudas en si estarás capacitado en realizarlo correctamente y reportando un beneficio a la empresa, así que plantéales durante la negociación de mejora salarial la posibilidad de hacer un breve periodo de prueba y si resultas eficaz, que se comprometan a cumplir ducha subida de sueldo.


Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium