Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Aprende a buscar trabajo desde casa

Antiguamente, la única forma de conseguir un puesto de empleo era recorriendo ‘puerta por puerta’ cada empresa en la que nos gustaría trabajar y entregar en mano nuestro currículum. Pero las nuevas tecnologías han cambiado, o mejor dicho facilitado, la búsqueda de trabajo permitiendo ahorrar a los candidatos mucho tiempo y dinero a la hora de hacer llegar su currículum a las compañías. ¿No sabes cómo encontrar trabajo desde casa? ¿Necesitas un empleo pero no dispones de tiempo para dar tu currículum personalmente? Estos son los 4 métodos más eficaces para ello:

  1. Webs oficiales. La forma más sencilla de asegurarte de que tu currículum llega al personal de Recursos Humanos es enviarlo directamente a través de la página web de la empresa. Grandes compañías como Ikea, Mercadona, Carrefour o Primark tienen una sección específica para que los candidatos se postulen mediante su web o que consulten directamente las vacantes ofrecidas por las propias empresas.
  2. Páginas de empleo. En vez de ir directamente a la empresa en la que nos gustaría postularnos, podemos encontrar trabajo desde casa visitando páginas web de empleo en las que se muestras las candidaturas disponibles en un sector profesional concreto. Podrás hacer varios filtros para que los resultados se ajusten al máximo a tus necesidades, como especificar la localidad en la que quieres trabajar, el tipo de puesto e incluso el número de horas que podrías dedicar. Generalmente este tipo de webs requieren un previo registro para que tu CV quede subido de forma online antes de enviar una solicitud.
  3. Redes sociales. Aunque todavía este método no está tan extendido entre las personas en situación de desempleo, una forma rápida y sencilla de buscar un trabajo desde casa es mediante las redes sociales. La más específica es LinkedIn ya que en ella tienes directamente la opción de buscar “empleos”, pero también encontrar personas afines a tu sector profesional o involucrarte en comunidades relacionadas con tu formación y experiencia. En otras como Facebook, Twitter o Google+ puedes enterarte  de posibles candidaturas, conocer otros usuarios que puedan ayudarte a buscar trabajo y conectar directamente con aquellas empresas que te interesan.
  4. Email. Otro método un poco más ‘intrusivo’, pero que en muchas ocasiones resulta más eficaz es mandar nuestra candidatura a través del correo electrónico a la empresa que nos interesa. En este caso, no tenemos conocimiento de si realmente necesitan incorporar a alguien a su plantilla pero nosotros les enviamos nuestro currículum vitae y carta de presentación para que lo tengan en consideración en caso de necesitar personal. ¿A quién lo enviamos? Lo ideal es conseguir el email de Recursos Humanos o en su defecto del departamento de Comunicación; podrás encontrarlo en su página web oficial o a través de directorios de empresas.

Consejos para que sepas cómo encontrar trabajo desde tu casa

Consejos para buscar empleo desde casa

  • Incluir más archivos. Una de las ventajas de buscar trabajo desde casa frente a llevar el CV en mano a las empresas es que puedes adjuntar tantos archivos como creas convenientes. Mínimo debes subir tu currículum y carta de presentación, pero también es conveniente que les envíes escaneados diplomas, cursos o cartas de recomendación que hayas recopilado a lo largo de tu trayectoria laboral. No te supondrá ningún coste y los seleccionadores tendrán acceso a toda esta información.
  • A primera hora de la mañana. Es preferible que hagas el envío de tu CV a primera hora de la mañana ya que es cuando la mayoría de empresas se ‘ponen al día’ con los correos electrónicos. También es cuando les puede resultar más fácil gestionar currículums o leerse con más detenimiento los archivos adjuntados.
  • Tabla de seguimiento. Y el hecho de mandar tu candidatura desde casa hace necesario el tener que llevar un seguimiento para ver qué empresas nos han contestado y analizar los resultados. Es decir, si vemos que ninguna compañía nos responde quizá es porque nuestro CV no sea lo suficientemente atractivo o porque hay algún error a la hora de adjuntar los archivos. Una opción adecuada sería preparar un curríuclum más deseable para las empresas a las que se lo haremos llegar por internet.


Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium