Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Cómo encontrar el trabajo ideal

Una de las mejores formas de encontrar nuestro trabajo ideal es saber qué queremos hacer de nuestra vida y cómo lo queremos.

Consejos para buscar trabajo

Piensa en algo que harías sin cobrar: muchas veces no nos damos cuenta de lo que nos gusta porque estamos muy ocupados con lo que tenemos que hacer día a día. Para poder saber esto, párate un segundo y piensa: “si mañana nos toca una herencia y nos resuelve toda la vida, ¿en qué ocupamos el tiempo que nos sobra?”, esa es la respuesta que estás buscando.

Seguramente muchos pensará que no harían nada y se pasarían el día tocándose el ombligo y viendo la televisión, pero la verdad, es que a cabo de dos meses la pereza nos comería lentamente.

encontrar el trabajo ideal

Piensa que no hay cantidad de dinero que compense hace algo que no nos gusta durante años, día tras día (excepto casos especiales).

Si haces algo que te gusta, lo que seguramente pasará es que se te grabarán más rápido las instrucciones, además podrás saber qué cosas tienes que hacer más fácilmente y no estarás a disgusto, lo que mejorará tu humor cada día.

Una vez que ya sabes qué forma tiene tu trabajo ideal, entonces puedes empezar a pensar como acércate a él.

  • El primer planteamiento es ¿está cerca de tu ciudad o tienes que trasladarte?, ¿estarías dispuesto a trasladarte?.
  • El segundo es el más importante porque sabrás a dónde debes dirigirte ¿qué tipo de empresa quieres, mediana, grande o pequeña?

Una vez que ya tengas todo listo y sea el día de la entrevista, lo primero que debes ver es que se van a fijar en tu estilo y la ropa que llevas puesta. Aquí puedes ver un ejemplo sobre cómo vestir en una entrevista de trabajo.

Además, debes estar preparado para las preguntas que se te harán ese día, una de las más comunes son “cuánto quiere cobrar” y “qué puesto quiere desempeñar” (intenta no decir nunca el puesto de la persona que te está entrevistando).



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


  1. Analia viviana blanco 03/10/2015 04:56

    Como hago un cv atractivo sin mucha experiencia

Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium