Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Consejos para entregar el currículum en una empresa

Si bien mucho antes, uno simplemente iba al lugar de trabajo, se presentaba personalmente y probaba su suerte, los tiempos han cambiado. Es mucho más impersonal la forma de contratar, a punto tal que existen las consultoras de trabajo, que básicamente es una empresa que se dedica a contratar gente, para otra empresa.

El CV es la carta de presentación de cada individuo, no es muy distinto a cuando uno quiere vender un producto, sólo que el producto es uno mismo. Motivo por el cual se debe cuidar hasta el mínimo detalle, y no extenderse demasiado con la información, ya que tampoco la idea es aburrir al que lo tenga que leer.

La forma ideal de entregar el curriculum es tal como lo pide la empresa, sea personalmente o por correo electrónico. Y si es por el segundo, sea por archivo adjunto o en el cuerpo del correo. Hay oportunidades que piden que directamente se presenten en algún lado con el CV en mano a cierta hora.

De más está decir que siempre que se solicite presentarse personalmente (e incluso en entrevistas), conviene llevar una copia del curriculum en mano.

Muchas personas se arriesgan a ir directamente a la empresa a dejar el CV. Por lo general conviene mirar si en su página web tienen alguna sección de recursos humanos o de contrataciones. Si es así probablemente prefieran que los postulantes dejen sus datos en la base de datos, sin embargo, si se tiene el tiempo disponible, no causará ningún perjuicio ir a distintas empresas o locales a probar suerte, el “no” ya lo tienen.

Otro problema de ir personalmente es que no se sabe bien a quien hay que dejárselo. Por lo general es recomendable ir a la mesa de entrada o de informes de la empresa y preguntar si toman curriculums allí, o si existe alguna oficina de personal. Conviene evitar dárselo al primer empleado que pase, ya que es difícil asegurar que el documento llegue a donde corresponde. Si el encargado de recibirlos está ocupado o no está, es preferible volver en otro momento.

Por último, en cuanto a la presentación, está totalmente contraindicado presentarlo con grapas, ganchos o fundas plásticas como folios, y que idealmente no ocupe más de una carilla.

Llegado el caso de que se requiera más de una hoja, se recomienda usar una carpeta de plástico con tapa transparente, con la cantidad de hojas que hayan sido necesarias.

Para resumir, no hay una forma correcta de entregar el CV, dependerá de las preferencias de cada empleador, y cuanto más se ajuste mejor. Ya que si pide que los postulantes se presenten, y se le envía un correo, probablemente no le presten atención.



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium