Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Entrevista de trabajo para un auxiliar de enfermería

Vocación, dedicar tu profesión a ayudar a los demás y realizar tareas imprescindibles para el cuidado de los pacientes son los motivos esenciales que llevan a una persona a querer ser auxiliar de enfermería. Un oficio que requiere en ocasiones trabajar bajo presión, realizar tareas incómodas y tener en ‘sus manos’ una gran responsabilidad pero que compensa gratamente con el hecho de ayudar diariamente a enfermos. Si tú también has dedicado tu vida laboral a desempeñar este trabajo y quieres superar con éxito una entrevista para auxiliar de enfermería, a continuación encontrarás los consejos necesarios para obtener el puesto deseado.

Estos consejos te ayudarán para preparar una entrevista para un empleo como auxiliar de enfermería

Conseguir un empleo de auxiliar de enfermería

  • Motivación y experiencia. En una entrevista de trabajo es muy importante que el candidato explique al seleccionador por qué y cómo ha llegado hasta ahí. Es decir, el postulante debe informar de los motivos por los que decidió ser auxiliar de enfermería y comentar las diferentes experiencias que ha tenido hasta la actualidad. Hablar de la trayectoria profesional, cómo descubrió que este oficio era una vocación y hacer un breve resumen de los anteriores trabajos será esencial para comenzar el proceso de selección.
  • Objetivos y virtudes. Hay profesiones en las que la formación y experiencia son suficientes para realizar adecuadamente el trabajo, sin embargo, el oficio de auxiliar de enfermería no sólo basta con ‘querer hacerlo’ sino que se exige ‘valer para hacerlo’. Esta profesión deja en manos de los auxiliares los cuidados de pacientes enfermos, por lo que para ser el candidato idóneo hay que saber resaltar los objetivos y virtudes primordiales como empleado. El compañerismo, trabajar bajo presión, recibir órdenes de médicos y enfermeras o autonomía en la toma de decisiones urgentes son alguna las cualidades más importantes que se buscan en un auxiliar.
  • ¿Por qué debe ser usted? En toda entrevista de trabajo el candidato busca ‘convencer’ al seleccionador de que cumple todos los requisitos para la vacante con argumentos que se basan en su formación, experiencia y valores como profesional. Para superar un proceso de selección para auxiliar de enfermería, el postulante debe estar preparado para responder por qué debería el centro sanitario contratarle a él y no a otro de los aspirantes.
  • Superar retos. El día a día de un auxiliar de enfermería exige superar situaciones incómodas, tensas e incluso a veces desagradables. Es importante que el candidato se muestre dispuesto a llevar a cabo todo tipo de retos y a aprender y hacerse más fuerte contra las adversidades. Si has tenido experiencias previas, te recomendamos que pongas ejemplos concretos en los que tu capacidad resolutiva benefició al paciente. Si no cuentas con ninguna situación anterior similar, prepárate la respuesta sobre cómo actuarías en una circunstancia complicada.
  • Nivel de disponibilidad. Los auxiliares de enfermería tienen que trabajar en diferentes turnos y durante fines de semana y festivos. Seguramente el entrevistador preguntará al candidato su nivel de disponibilidad, por lo que si se quiere conseguir la vacante el auxiliar tendrá que mostrarse 100% disponible para adaptarse a los horarios y exigencias del puesto de empleo.
  • Situación ‘ficticia’. Es muy habitual que en una entrevista de trabajo, sea cual sea el puesto a desempeñar, el seleccionador haga representar una situación ficticia al candidato sobre las tareas que tendría que realizar. Aprovecha para demostrar que tienes los conocimientos y experiencias necesarias para ser el perfil idóneo para cubrir la vacante. Puede que el entrevistador quiera ponerte en una situación ‘límite’ utilizando en este pequeño ejercicio una actitud desagradable, así que prepara con antelación un posible simulacro de atención a un paciente y demuestra que debes ser contratado.


Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium