Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Consejos para una entrevista de trabajo grupal

Si bien uno puede llegar a tener una mínima idea de cómo comportarse en una entrevista personal, una entrevista grupal puede desconcertarnos. Si uno es inseguro, puede temer que otros más avispados se la pasen hablando y lo apaquen, o tal vez puede tener el miedo a hablar mucho y que los demás, más reservados, le llamen más la atención al empleador.

Entonces vamos a ver una serie de consejos útiles, para saber cómo comportarse y actuar en una entrevista grupal.

Hay cosas que son comunes a todas las entrevistas, que son:

La puntualidad, no llegar ni muy temprano ni muy tarde, ya que ya arrancarás en desventaja con respecto a tus compañeros.

La buena presencia, si vas mal vestido o con un aspecto sucio o no acorde al lugar a donde vas, también correrás con una desventaja.

Investigar la compañía, sumará puntos tener una mínima idea de a qué se dedica la compañía y cualquier dato adicional sumará. Mostrará interés.

Serás observado en todo momento, por lo que siempre debes ser profesional y educado con tus compañeros. Hay que mantener el mismo respeto que tendrías con los entrevistadores, con tus compañeros.

Es muy probable que os hagan resolver problemas hipotéticos grupales, por lo que conviene estar preparado, en Internet hay muchos para buscar.

En estos ejercicios buscan determinar cómo trabaja cada uno en equipo y si hay algún líder natural. Si uno no tiene capacidad de liderazgo, al menos conviene mostrarse muy activo en el grupo. Si se tiene una personalidad de liderazgo, no es recomendable imponer sus decisiones a los demás ni interrumpirlos. Si la solución que aportas, no es bien recibida por el grupo, no insistas, busca otra solución y siempre intenta elogiar a los demás. Si no te parece buena la idea de los otros, primero elógiala y luego explica porqué crees que no serviría para ese problema en particular.

Por último, suma mucho tener algunas preguntas para los entrevistadores, pero no cosas obvias, más bien cosas relacionadas con el día de trabajo y qué aspectos positivos ven ellos de trabajar para la empresa, o también puede ser respecto de las responsabilidades del puesto.

En resumen, hay que estar tranquilo, ser muy educado con todos y tener una mentalidad positiva y proactiva. Estas cuestiones nos pondrán en ventaja respecto de los demás y será muy bien visto por los entrevistadores.



Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium