Emplealia.net
Descarga aquí plantillas premium para currículum vitae

Entrevista de trabajo online

Todos sabemos que en la actualidad lo que era imposible en el pasado es ahora de lo más normal del mundo lo que hace que tal vez las cosas parezcan más fáciles. Sin embargo, como estamos viviendo en un mundo al revés, a las personas que no se sienten más cómodas frente a la tecnología, le suele tocar todo lo que tiene que ver con ella. Pero no es momento de alarmarse, es ese representa tu caso es importante que sigas leyendo el artículo para ayudarte a saber lo que debes tener en cuenta si debes hacer una entrevista online. Caso contrario, si te sientes más seguro o segura con la entrevista virtual seguramente a través de videoconferencia que una presencial, que sigas leyendo presentará que tengas ya una idea de cómo será.

entrevista de trabajo online gracias a Internet

En una entrevista online, las cosas se pueden disfrazar mucho y tienes que hacer el “esfuerzo” de que todo parezca perfecto. Esto tal vez represente una ventaja ya que simular es muy sencillo y más en una entrevista online. Hay que saber solamente cómo manejarlo y así sacar total provecho de ella. A continuación evaluaremos los mejores consejos para que la entrevista online resulte un éxito y lo que no se tiene que descubrir, no se descubra.

  • Ambiente: Si tu casa no goza de las características que consideras necesarias para hacerte ver como una persona formal y seria, es importante que lo hagas parecer. Ubícate detrás de una pared de un solo color o si no añade una tela al fondo (haz que no se note demasiado). Así la atención estará puesta en ti y nada más.
  • Mirada: Si desvías mucho la mirada el entrevistador puede interpretar que no estás completamente compenetrada con el trabajo ni tienes mucho interés. Mira siempre la cámara y evita la tentación de mirar a tu propia imagen. Si te es muy difícil, mira la cámara siempre cuando le estés hablando a quien te hace la entrevista.
  • Ropa: No debes verte como una persona informal, simula este aspecto. Si bien la ropa no se te verá mucho, intenta ponerte algo que no sea lo que uses para cocinar o dormir.
  • Nervios: Este es un elemento que si o si no se debe notar. Al estar detrás de una pantalla tal vez sea más fácil pero será bueno y útil que practiques la entrevista por Skype, por ejemplo, con algún pariente o amigo para así divagar los nervios y tener más idea de cómo sería la entrevista.


Recuerda que tenemos plantillas premium en oferta para elaborar tu currículum


Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *


Descubre nuestras plantillas de currículum premium